Casa Elathur / PLAYGROUP Studio

Casa Elathur / PLAYGROUP Studio - Más Imágenes+ 28

Kozhikode, India
  • Arquitectos: PLAYGROUP Studio; PLAYGROUP Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  371
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Esha Daftari
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kommerling, COMTRUST, VAJRAPASHA
  • Ingeniería Estructural: Basil Thomas
  • Gestión De Proyecto: Rajeev
  • Colaboradores: Karan Gajjar, Aman Amin, Albert Rajkumar, Abhirami Murali, Dennis Peter
  • Arquitecto A Cargo: Harsh Patel
  • Ciudad: Kozhikode
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Esha Daftari

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío principal era mantener en el sitio una casa existente y construir una nueva estructura completa sobre ella conservando la funcionalidad básica de la estructura original. El nuevo edificio fue diseñado sobre un conjunto completamente distinto de columnas circulares que se colocaron estratégicamente para evitar las paredes y las fundaciones existentes. La nueva estructura alineada en ángulo, flota sobre la estructura inferior. El techo de la estructura existente fue demolido y el espacio entre la nueva y antigua estructura fue sellado con vidrios continuos sin marco, manteniendo la individualidad de las dos estructuras. La vieja estructura fue despojada de su yeso y las grandes piedras de laterita originales fueron reveladas.

© Esha Daftari
Diagrama
© Esha Daftari

El sitio estaba muy cerca de la playa de Elathur cerca de Calicut, la intención era crear una casa robusta que fuera capaz de soportar la brisa salada del mar y los fuertes monzones. El techo de hormigón inclinado, siendo el más resistente a las propiedades corrosivas de la brisa, se utilizó para cubrir toda la estructura. El techo de hormigón, estando conscientes de que no era de madera, era libre de inclinarse sobre su eje, abriendo así la casa hacia el mar y bajándose hacia la parte trasera.

© Esha Daftari

La losa se diseñó con vigas orientadas y estratégicamente situadas para mantener una losa plana en la parte inferior, en respuesta a las columnas circulares colocadas irregularmente. Las losas se han terminado con una mezcla de cera roja y negra frotada a mano sobre el yeso de cemento. Las superficies enyesadas de la piedra y yeso han sido selladas con un extracto medicinal ayurvédico desarrollado localmente llamado 'Vajrapasha'. Esto proporciona un ligero brillo a estas superficies, revelando al mismo tiempo su color inherente.

© Esha Daftari
Corte
© Esha Daftari

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Elathur / PLAYGROUP Studio" [Elathur House / PLAYGROUP Studio] 07 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/804885/casa-elathur-playgroup-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.