Le Banc de Neige / Atelier Pierre Thibault

Le Banc de Neige / Atelier Pierre Thibault - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Atelier Pierre Thibault; Atelier Pierre Thibault
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante un verano, Le Banc de neige recrea los mágicos bancos de nieve que quedan de las tormentas de invierno de Quebec. A la vez una plataforma y un banco público, la instalación efímera modifica la relación del usuario con el espacio público al permitir una multitud de apropiaciones. A medida que cubre los troncos de los árboles y las farolas de la Place de Bordeaux con un blanco luminoso, amplía estos elementos de la vida cotidiana y proporciona asientos para el patio de petanca. Estas bases múltiples se generan por una serie de contornos topográficos aludiendo a la representación arquitectónica. Los transeúntes están invitados a instalarse y tomar descanso contemplando el paisaje urbano de la calle St-Paul, mientras que los más aventureros subirán a la nieve para esconderse en el denso follaje de los árboles, protegidos de la calle.

© Maxime Brouillet
Axonométrica
© Maxime Brouillet

El proyecto fue construido por encargo del festival de arte callejero de Quebec: Passages Insolites. Fue una docena de instalaciones de arte en el corazón del centro histórico. Además, se concibió como una infraestructura pública para mostrar el potencial de invitar al diseño urbano. Le Banc de neige está hecho de contrachapado curvado y pintado para obtener las extrusiones oscilantes. Fue construido para durar el verano de 2016.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Québec, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le Banc de Neige / Atelier Pierre Thibault" [Le Banc de Neige / Atelier Pierre Thibault] 14 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805345/le-banc-de-neige-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.