Centro hospitalario adolescente / TVA Architects

Centro hospitalario adolescente / TVA Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: TVA Architects; TVA Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Betafence, James Hardie, Kawneer, Metal Sales Manufacturing Corp., Norix, Wausau Window and Wall Systems
  • Contratista General: Fortis Construction
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica Y Fontanería: Interface Engineering
  • Ingeniería Estructural: Catena
  • Ingeniería Civil: WDY, Inc
  • Ciudad: Corvallis
Más informaciónMenos información
© Charles Chestnut

Descripción de los arquitectos. Este edificio subterráneo provee camas privadas, espacios de terapia y aulas, en una clínica de un solo piso para pacientes adolescentes con problemas de salud mental.

Este es el primer edificio diseñado específicamente para clientes de mayor agudeza, ya que el campus originalmente funcionaba como un orfanato. Las "cabañas" originales en el hogar no eran bien adaptadas a las preocupaciones de seguridad planteadas para esta población, por lo que una nueva instalación era la máxima prioridad.

© Charles Chestnut

Estudiando las instalaciones anteriores al inicio del proceso de diseño, el equipo se enfrentó con algunos precedentes sombríos, generalmente más consistentes que muros de concreto, accesorios y mobiliario de tipo institucional o correccional.

El encargo para este edificio era crear una simplicidad que igualara el funcionamiento y la seguridad de esos proyectos antecesores pero también para crear un ambiente cálido, acogedor, que respete la dignidad del paciente mientras que revoque a una clientela adolescente.

© Charles Chestnut

El edificio está ubicado para integrarse a las instalaciones de la casa de campo existente, convirtiéndose en el primer edificio nuevo de lo que finalmente se convertirá en un patio totalmente seguro.

Dentro de este cuadrángulo, la seguridad del recinto es proporcionado por los edificios y no las cercas. Se consideraron cuidadosamente a los árboles existentes de roble, secoya y secuoya para integrar perfectamente la nueva construcción con el sitio existente y mantener todos los árboles sustanciales existentes.

Programa

El personal, los pacientes y los grupos de instalaciones participaron en todo el proceso de diseño para ayudar a prever y definir un edificio que satisfaga las necesidades físicas y emocionales de los jóvenes, manteniendo al personal seguro y operando eficientemente.

Los detalles de construcción y las selección de productos fueron vitales para diseñar un ambiente seguro. El equipo de diseño trabajó para integrar accesorios y hardware de grado institucional de tal manera que no se sienta opresiva.

Las vistas a través de las claraboyas y de las ventanas se utilizan extensivamente. Algunos niveles más bajos de acristalamiento se presentan conectando a pacientes con menor daño potencial y con inherentes problemas de seguridad. 

© Charles Chestnut

La capacidad de separar la población de pacientes llevó a un requisito de flexibilidad y redundancia espacial que se convirtió en el centro del diseño de la instalación. El uso de particiones operables y cápsulas de ocho camas permite que las unidades se reduzcan a cuatro camas con su propia "sala de estar", o dejarlas abiertas donde los 16 pacientes pueden ocupar una "sala de día".

Este tipo de escalabilidad en respuesta a una multitud de situaciones y a la clientela es crucial y puede cambiar a diario. El diseño también anima al personal a estar con los pacientes, ofreciendo la oportunidad de interacción positiva entre ambos.

Diagrama

El edificio pretende combinar las cualidades de un centro de salud mental de primera clase con las formas vernáculas tradicionales, reconociendo la ubicación rural y proporcionando simbolismo residencial.

Las áreas comunes, de personal y las aulas se unen a las de dormir alrededor de dos patios cerrados y seguros. La paleta exterior es un juego moderno en la estética de la casa, con el revestimiento de cedro, de metal y de colores brillantes.

© Charles Chestnut

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Corvallis, OR, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro hospitalario adolescente / TVA Architects" [Trillium Secure Adolescent Inpatient Facility / TVA Architects] 17 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805514/centro-hospitalario-adolescente-tva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.