Casa P+V / María Velásquez Sanín

Casa P+V / María Velásquez Sanín - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa P+V / María Velásquez Sanín - Fachada, VidrioCasa P+V / María Velásquez Sanín - Mesas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, TerrazaCasa P+V / María Velásquez Sanín - FachadaCasa P+V / María Velásquez Sanín - Más Imágenes+ 13

Retiro, Colombia
  • Arquitectos: María Velásquez Sanín; María Velásquez Sanín
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Isaac Ramírez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerramientos Arquitectónicos, Ladrillera Santafé, Mosaicos Bien
  • Architect In Charge: María Velásquez Sanín
  • Ciudad: Retiro
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa P+V / María Velásquez Sanín - Bosque
© Isaac Ramírez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una zona rural del Retiro, municipio a las afueras de la ciudad de Medellín. Los clientes, una pareja joven, tenían el lote con una explanación grande y querían la casa de un solo nivel. El diseño fue planteado por zonas, para tener la posibilidad de construir la casa por etapas, finalmente se construyó completa. La idea central es que la casa tenga unos jardines que se vean como patios, o como parte del paisaje que entra a la casa, por eso el ingreso y el corredor a las habitaciones tiene jardines alrededor.

Casa P+V / María Velásquez Sanín - Imagen 7 de 18
© Isaac Ramírez
Floor Plan
Sketch
Casa P+V / María Velásquez Sanín - Mesas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, Terraza
© Isaac Ramírez

Los clientes querían una casa de formas sencillas con materiales artesanales e industriales que le dieran a la casa un aire tradicional pero contemporáneo al mismo tiempo. La terraza de la alcoba principal queda volando sobre el talud para dar la sensación de balcón sobre el bosque, y conserve la privacidad. La terraza de la zona social apoyada sobre el terreno con un frente plano para juego y esparcimiento de los niños.

Casa P+V / María Velásquez Sanín - Fachada
© Isaac Ramírez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P+V / María Velásquez Sanín" 21 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/805754/casa-p-plus-v-maria-velasquez-sanin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.