The Street Ratchada / Architectkidd

The Street Ratchada  / Architectkidd - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Architectkidd; Architectkidd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Bluescope, Univentures Public Company
  • Cliente: Univentures Public Company Ltd.
  • Diseño De Interiores: PIA
  • Paisaje: P Landscape
  • Iluminación: Withlight
  • Consultoría Estructural: KCS & Associates
  • Consultoría Mep: W & Associates
  • Consultoría Retail: Mong-Glai Consultant
  • Marca: Paracetamol
  • Gráfica: Farmgroup
  • Arquitectos A Cargo: Luke Yeung, Manassak Senachak, Jariyawadee Lekawatana, Korpong Sanaha, Tammarat Rodpul, Tamfun Vatayanon, Marisa Charusilawong
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© W Workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con más de 10 millones de habitantes, Bangkok sigue creciendo en su forma urbana. El enfoque de Architectkidd para el proyecto Street Ratchada intenta introducir las características públicas y urbanas en un barrio de reciente desarrollo fuera del área metropolitana central. Compuesto de cafés, restaurantes y otras funciones comerciales y de venta al por menor, The Street Ratchada crea nuevos espacios urbanos exteriores y semi-interiores para interactuar con la gente y la comunidad circundante.

© Aey Somsawat

La estructura y estacionamiento del anterior desarrollo comercial en el sitio permanecen intactos. La planta superior y el frente del edificio de cinco pisos fueron reconstruidos para acomodar las necesidades de capacidad del nuevo cliente. El programa interior introduce una variedad de usos y actividades para llegar a los jóvenes y, el nuevo diseño, tira la mayoría de los acabados anteriores para revelar los elementos de acero, hormigón y ladrillo de la estructura original.

Corte

Ocupando una importante intersección de la avenida Rachadapisek, el espacio abierto en la parte frontal del edificio se ha transformado de un agobiado estacionamiento en un espacio orientado a los peatones. Architectkidd junto con el diseñador de interiores (PIA) y el arquitecto paisajista (Paisaje de P) trabajaron con el cliente para diseñar el espacio al aire libre y las amenidades que no sólo facilitan los usos comerciales sino también programas y acontecimientos públicos.

© W Workspace

La fachada del edificio está diseñada para interactuar entre la plaza abierta y los espacios comerciales interiores. En la primera impresión, la superficie metálica continua parece transmitir una presencia monumental, pero en realidad es una capa porosa compuesta de paneles triangulados de tamaño y corte único. Las gradientes transparentes de los paneles perforados desvelan el armazón subyacente y el atrio detrás, el que sirve de espacio público intermedio. Por la noche, la iluminación desmaterializa la fachada y crea un acogedor resplandor desde el atrio, el que se extiende a las zonas públicas al aire libre.

© W Workspace

La plaza exterior y el sobre exterior trabajan junto con el atrio y el volumen interior para crear un espacio total para The Street Ratchada. Los visitantes pueden reunirse en pasarelas y aterrizajes dentro del atrio, y con sus múltiples aberturas visuales, mirar hacia dentro, hacia afuera y periféricamente a través del edificio. Esto mejora no sólo la circulación funcional sino que también crea una experiencia espacial conectada entre las áreas exteriores e interiores.

© W Workspace

Con este proyecto, Architectkidd intenta romper las expectativas comunes de lo que podría considerarse un tipo de construcción a gran escala puramente comercial e inyecta una diversidad de escalas urbanas y arquitectónicas en una zona de rápido desarrollo en Bangkok.

© W Workspace

Descripción del producto: Reynobond - Panel compuesto de aluminio: Architectkidd, situado en un importante espacio urbano en una concurrida intersección de Bangkok, propuso diseñar una envolvente arquitectónica permeable para The Street Ratchada, donde se pueden exhibir actividades interiores junto con actividades urbanas al aire libre. El diseño se realizó con el uso de Reynobond Aluminium Composite Panels. Los paneles se perforaron en una variedad de densidades y ángulos para crear una "superficie profunda" que captura de luz a través del uso de más de 1.000 piezas de paneles bidimensionales.

El contratista de fachadas KYS cortó individualmente los paneles planos y los instaló manualmente en el lugar, dando una nueva identidad a The Street Ratchada, logrando una experiencia urbana e interactiva más dinámica para sus usuarios.

© W Workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangkok, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Street Ratchada / Architectkidd" [The Street Ratchada / Architectkidd] 23 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806046/the-street-ratchada-architectkidd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.