Casa Kuvasz / Estudio Galera

© Diego Medina

Casa Kuvasz  / Estudio Galera - Más Imágenes+ 33

Cariló, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Galera; Estudio Galera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Medina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anaya - Alumia, Cariló Ingeniería, Cermat, Dunas Electricidad, El Holandés, Fontaneros, Imdi Iluminación, Marmolería del Sur, Pasalto-Cemento Loma Negra, Plastigas, Sagitario, Secure Pool
  • Proyecto / Dirección: Ariel Galera, Diego Ballario, Cesar Amarante, Francisco Villamil
  • Ingeniero: Javier Mendia
  • Agrimensor: Claudio D eramo
  • Diseño De Paisaje: Pasesaggio
  • Arquitecto A Cargo: Ariel Galera
  • Ciudad: Cariló
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Diego Medina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Kuvasz esta implantada en la cima de una duna en  el  bosque de Carilo, casi sin vecinos,  frente a una reserva forestal sin lotear. 

© Diego Medina

La vivienda esta   pensada para el uso propio en baja estación y para alquiler en temporada alta. Se plantean requisitos tangibles: cantidad de baños, dormitorios, servicios y otros ítems básicos para un usuario desconocido.

© Estudio Galera

 Desde lo intangible,  Kuvasz se diseña  como un recorrido que acompaña y sube  el  médano, haciendo contacto con el lote en pocos puntos, respetando y valorizando la topografía original. El recorrido remata  en  el programa social, un mirador posado sobre la cresta de la duna.

© Diego Medina

Entre el nivel de calle y la planta principal de la vivienda, la conexión se produce necesariamente subiendo por  una manga de hormigón perforada. El gris y la frialdad del material se intercalan con círculos que enmarcan el paisaje.

© Diego Medina

La manga de escalera, casi en un juego de opuestos se plantea negando el entorno  para luego potenciarlo.

Planta Superior

La casa se ¨desmaterializa¨ en el transito interior-exterior: La losa de cubierta se transforma en pérgola, se abren rajas en el cerramiento lateral, permitiendo vistas y entrada de luz, el tabique no llega al piso, se transforma en banco y se abre como una boca, generando un espacio de transición entre la casa y el bosque.

© Diego Medina

Materialidad y el uso de la luz natural como recurso. 

La arquitectura tiene que ver con la tecnología pero también con la fenomenología, con ¨la cosa¨sensorial y el  contexto en el que se trabaja.

© Diego Medina

La luz ,los juegos de sombras, la reflexión sobre las diferentes superficies y texturas, transforman la arquitectura, lo estático se hace dinámico. 

© Diego Medina

Kuvasz se proyecta desde el usuario, la casa es el resultado de un cruce de variables  basadas en las personas y su relación con el entorno,  no como un objeto moldeado  para admirar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kuvasz / Estudio Galera" [Kuvasz house / Estudio Galera] 24 feb 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/806066/casa-kuvasz-estudio-galera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.