Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 6 de 41
© Hiroyuki Oki

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 2 de 41Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 3 de 41Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 4 de 41Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 5 de 41Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Más Imágenes+ 36

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  431
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dongnai Brick, YKK AP
  • Arquitecto A Cargo: Sanuki Daisuke, Nguyen Thi Gia Khuong
  • Ingeniería Estructural: Tam Sau Mechanical and Contruction Co., Ltd.
  • Ingeniería Mecánica: Technical Hung Viet Company Ltd.
  • Área Terreno: 204,7 m²
  • Área Construida : 161,8 m²
Más informaciónMenos información
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 7 de 41
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. El proyecto se trata de un pequeño apartamento con siete habitaciones en el distrito de Binh Thanh, una zona casi central en la ciudad de Ho Chi Minh. El sitio tiene una forma ligeramente curvada única por la fusión de varias parcelas de diferentes tamaños con la longitud total de alrededor de 40 metros. Se encuentra en una zona de alta densidad rodeada de edificios de dos o tres plantas.

En la inspección inicial del sitio, comprobamos el potencial debido a que "el espacio urbano abierto/vacío creó al azar en la apretada ciudad". Por lo tanto, con una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que este espacio abierto 'urbano' puede utilizarse para concretar un atractivo y bien diseñado edificio de espacio abierto que aproveche la luz natural y el viento.

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 3 de 41
© Hiroyuki Oki
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 38 de 41
Concepto - Esquema
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 37 de 41
Corte
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 2 de 41
© Hiroyuki Oki

El volumen del edificio está formado por la optimización del límite de construcción con una licencia de acuerdo a la regulación de la construcción. Basado en el estudio de la perspectiva "transversal", se coloca un gran patio abierto en el centro del edificio y un sólido en forma de "U" es creado por dos "torres" con la conexión en la planta baja.

Además, creamos un vacío para conectar el espacio del jardín en la planta baja al patio de la zona abierta. Preparamos el "Lanai" (espacio semi exterior) para cada habitación, expuesto al patio. Estos espacios exteriores (patio de la zona abierta, espacio del jardín y Lanai) se conectan orgánicamente usando la circulación del aire "fresco" y la penetración profunda de la iluminación del día para el conjunto del edificio. Una gran cantidad de espacio exterior mejora el estilo de vida de los ocupantes con una profunda conexión con el exterior que se encuentra en zonas tropicales.

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 28 de 41
© Hiroyuki Oki
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 39 de 41
Planta
Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 23 de 41
© Hiroyuki Oki

De acuerdo con la solicitud del cliente, hemos tratado de utilizar los materiales locales en Vietnam para la construcción de bajo costo. El bloque de pantalla de terracota es muy popular en Vietnam. Combinamos diferentes patrones de bloques, creando una fachada característica y un espacio exterior en el patio que hace uso de ventilación natural y enfriamiento pasivo por sombreado, al mismo tiempo que se mejora la seguridad de los ocupantes.

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 20 de 41
© Hiroyuki Oki

En el espacio exterior, hemos plantado un montón de vegetación haciendo uso de la abundancia natural de luz y ventilación, creando un espacio al aire libre agradable.

Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects   - Imagen 35 de 41
© Hiroyuki Oki

Originalmente publicado en Marzo 15, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento en Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects " [Apartment in Binh Thanh / Sanuki Daisuke architects ] 24 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867118/apartamento-en-binh-thanh-sanuki-daisuke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.