Villa Z / Mohamed Amine Siana

Villa Z / Mohamed Amine Siana - Más Imágenes+ 17

Casablanca, Marruecos
  • Arquitectos: Mohamed Amine Siana; Mohamed Amine Siana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisazza, Sorevet
© Doublespace Photography

Descripción de los arquitectos. Era sólo una frase: "Quiero sentir amplitud en una casa protegida de los lugares concurridos del barrio". Por lo tanto, fue un desafío concretar esta necesidad de privacidad del cliente ante mi creencia de una arquitectura abierta y de gran alcance.

© Doublespace Photography

La Villa Z es producto de las regulaciones mas estrictas de la ciudad, las que en última instancia confinaron el edificio en un cuadrado apretado de 15 metros. Mi intención principal era salir de la percepción de un cubo.

© Doublespace Photography

Para responder al programa rutinario del cliente y para encontrar la mejor manera de preservar la privacidad y proteger el proyecto del ruido de la avenida delantera prominente.

Planta baja

El proyecto debe inspirarse en las raíces culturales marroquíes y abrirse a nuevos horizontes. La intención era trabajar de cerca con el estilo de vida del cliente para construir una casa con discreción e introversión. De este modo, el diseño se centra en la opacidad de la fachada principal, combinando los principios de la arquitectura tradicional con una fuerte identidad contemporánea.

© Doublespace Photography

Basado en la intimidad, las orientaciones y sobre la base de un cubo, nuestro trabajo se realiza en la apertura de tales planes y esculturas, proporcionando aberturas totalmente veladas desde el exterior con juegos de planos que los dirigen a distintas perspectivas.

© Doublespace Photography

En la ciudad de Casablanca, el modernismo tradicional ha sido la norma de los últimos años. Para algunos arquitectos brillantes fue un laboratorio, manteniendo al mismo tiempo una característica de viabilidad distinta a su integridad como un artefacto moderno en la ciudad de Casablanca.

El proyecto es una experiencia que intenta desarrollar espacios prácticos para la nueva vida marroquí, un dilema cultural entre la privacidad y el estilo de vida contemporáneo.

© Doublespace Photography

Esta arquitectura se basa en soluciones ecológicas y pasivas para mantener el mejor clima posible en el interior, por lo que la azotea sólo puede desempeñar el papel de aclimatar el patio.

Desde el primer paso fue importante evitar la plaza, por lo que la forma circular de la claraboya fue la mejor solución y una manera armoniosa de valorizar las curvas del proyecto.

© Doublespace Photography

Las otras aberturas en los techos son círculos de iluminación con paneles de madera tallada utilizados como pieles para marcar los diferentes espacios importantes de la casa.

© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Z / Mohamed Amine Siana" [Villa Z / Mohamed Amine Siana] 16 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867302/villa-z-mohamed-amine-siana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.