Leierhof / Maximilian Eisenköck Architecture

Leierhof / Maximilian Eisenköck Architecture - Más Imágenes+ 20

Abtenau, Austria
  • Arquitectos: Maximilian Eisenköck Architecture; Maximilian Eisenköck Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  204
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Alape, Boesch, CE.SI. Ceramica, GKI, KLH, Prometheus, Sendlhofer, holzbau burgschwaiger
  • Cliente: Private
  • Diseño Estructural: Mathias Kronreif
  • Total Area: Residential 204 m2 + Cellar 85 m2 + Annex 146 m2
  • Ciudad: Abtenau
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Cortesía de Maximilian Eisenköck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por el largo camino a "Postalm" -una meseta idílica en las montañas de Tennen, cerca de Salzburgo- se pueden ver innumerables y únicos puntos de vista de la cadena montañosa circundante, las 'Montañas Tennen' y el macizo "Dachstein-Tauern". Situada en uno de esos miradores, una antigua granja, abandonada durante mucho tiempo, se encontraba deteriorada. Los Alpes, que ofrecen los requisitos perfectos para una gran arquitectura, hacen notar que el equilibrio sea una condición escasa de encontrar en las zonas alpinas.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Después de que un cliente privado adquiriera el edificio, el desafío fue encontrar una solución apropiada que permitiera revitalizar los edificios que solían ser granjas. La forma y la materialidad de los edificios se nutrieron de la centenaria arquitectura tradicional alpina.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Pero debido al deterioro de la estructura existente, se tomo la decisión de construir un nuevo edificio en la cercania. La nueva vivienda se utiliza como una casa de vacaciones privada, y su diseño se caracteriza por un sólido plinto de piedra, con una estructura de madera y una cubierta seccionada. Una estructura de tres pisos ofrece al usuario una generosa porción de terreno, distribuida en dos plantas, con cuatro camas, baños y un amplio salón-comedor con una zona de cocina en la primera planta. Además, los espacios de la vivienda incluyen una zona de bienestar y una bodega de vinos. Enormes ventanales permiten al usuario tener unas vistas espectaculares del paisaje alpino local de Salzburgo. Los continuos y brillantes revestimientos interiores, de tableros de madera laminada, otorgan un ambiente cómodo y acogedor.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Descripción del producto. De acuerdo con la centenaria y tradicional arquitectura alpina, con sus encantadoras viviendas residenciales y granjas, el arquitecto destacó el diseño de la fachada y su apariencia. El uso de la madera como material natural en las áreas alpinas es indiscutible. Con un tratamiento especial en los paneles de madera, que se carbonizó en la capa superior y luego se fijó en la fachada y en la cubierta, el nuevo edificio se armoniza con el paisaje circundante y rinde homenaje a las comunes fachadas de las antiguas granjas.

Cortesía de Maximilian Eisenköck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Leierhof / Maximilian Eisenköck Architecture" [Leierhof / Maximilian Eisenköck Architecture] 21 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867477/leierhof-maximilian-eisenkock-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.