Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - EncimeraCasa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Escaleras, BarandasCasa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Imagen 4 de 19Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Imagen 5 de 19Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Aguascalientes, México
  • Architect In Charge: Arq. Freeman Cano Canela
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Imagen 5 de 19
© Oscar Hernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Contadero se desplanta en un predio de 10 m de frente por 20 m de fondo, en la zona Nor Poniente de la Ciudad, sin ninguna restricción de diseño por parte del condominio lo cual nos permitió utilizar la mayor parte del terreno de acuerdo a nuestro interés y requerimientos para darle solución a lo que el cliente buscaba.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Barandas
© Oscar Hernandez

Dentro de los requerimientos del cliente fue que la casa viva hacia su interior, por lo cual, se propuso jardines internos, uno en la parte frontal del proyecto en el área social, el cual nos ayuda para iluminar y ventilar toda esta área, y otro en la parte posterior para darle iluminación y ventilación a área de servicio y privadas, permitiendo la circulación cruzada de aire por la casa y la iluminación natural de todos sus espacios dando la sensación de frescura, refozarndo esta sensación se propuso la altura de entrepisos a 3m.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernandez
Floor Plan 01
Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Imagen 9 de 19
© Oscar Hernandez

La luz juega un papel muy importante en el proyecto ya que como tenemos colindancias en los 3 lados de la casa era importante colocar domos y entradas de luz en distintos lugares del proyecto permitiendo que la luz le entre a cualquier hora del día y se sienta cálida.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Imagen 8 de 19
© Oscar Hernandez

El acceso es a doble altura, con una puerta de cristal templando y estructura de herrería, que abate en toda su longitud de 6m de alto dando una sensación de importancia y amplitud.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Encimera
© Oscar Hernandez

La funcionalidad del proyecto se resuelve básicamente teniendo área social y área de cocina abierta, estando comunicado para darle mayor amplitud, en planta baja también contamos con una habitación la cual fue requerimiento del cliente, en planta alta tenemos áreas privadas como sala de tv y 2 recamaras mas, entre ellas la principal. Todas las habitaciones tienen orientación sur. En el tercer nivel cuenta con un roof garden accediendo por la parte de atrás con una escalera secundaria, teniendo una extraordinaria vista hacia la Ciudad.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Ventanas
© Oscar Hernandez

La Volumetría se basa por medio de muros placa teniendo entre ellas articulaciones con otros materiales.

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Oscar Hernandez

Los acabados utilizados como cantera, vidrio, cemento pulido, son para darle carácter propio al proyecto respondiendo al contexto inmediato, sus orientaciones, y funcionalidad con su diseño contemporáneo.d

Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura - Fachada
© Oscar Hernandez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CONTADERO / Canocanela Arquitectura" 23 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867686/casa-contadero-canocanela-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.