ŌYANE / DO.DO.

ŌYANE / DO.DO. - Más Imágenes+ 24

Hasami, Japón
  • Arquitectos: DO.DO.; DO.DO.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SK Kaken, Saggar
  • Gráfica: Hokuto Fujii
  • Cooperación De Productos Cerámicos: Kuntaro Abe
  • Arquitecto A Cargo: Kei Harada
  • Ciudad: Hasami
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mi cliente lleva una tienda y galería de la famosa porcelana Saikai del pueblo de Hasami en Nagasaki, Japón.

© Takumi Ota

Mi pregunta al trabajar en este proyecto fue: "¿Qué puedo hacer que sólo se puede hacer con este cliente?". La respuesta fue una renovación total de la estructura interna y externa, mientras se proyectan los espíritus de los artistas utilizando los materiales de porcelana Saikai.

© Takumi Ota

Una nueva entrada fue construida para mejorar el acceso a la tienda ubicada en el piso -1. Construido en una pared de un espacio de almacenamiento en el primer piso, una gran escalera y ascensor guía a los visitantes al espacio de la tienda, la cual ocupa ambos pisos.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Un patio techado con baños se colocó en el exterior donde los mercados y talleres pueden tener lugar para mostrar la porcelana. Los restos de la artesanía en porcelana pueden ser vistos a través de la estructura. Los muebles blancos llamados "boshi", que se encuentran cerca del mostrador y las paredes, se utilizaban en los viejos tiempos para hornear la cerámica.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Las lámparas y los letreros en toda la estructura también se crearon con porcelana. El techo de la estructura principal se asemeja a la típica fábrica antigua que se encuentra en toda esta zona. El piso contiene piezas de porcelana que se mezclan en el hormigón.

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:859-3701, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ŌYANE / DO.DO." [ŌYANE / DO.DO.] 27 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/867987/oyane-do> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.