"Estadio Jalapeño, Arquitectura de Vanguardia en 1925" Iniciativa para su declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz

"Estadio Jalapeño, Arquitectura de Vanguardia en 1925" Iniciativa para su declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz

TEMA DE LA CONFERENCIA

Por Abraham Broca Castillo.

El Estadio Jalapeño es una de las instalaciones deportivas más bellas y significativas del estado de Veracruz, construido en la ciudad de Xalapa apenas terminada la Revolución y a escasos 8 años de haberse promulgado la Constitución Mexicana para dar respuesta tangible a los postulados enarbolados en dicha Revolución y plasmados en la Constitución.

Este inmueble de gran significación histórica, arquitectónica y cultural fue inaugurado el 20 de septiembre de 1925 por el Presidente Plutarco Elías Calles, siendo gobernador del estado de Veracruz el Gral. Heriberto Jara Corona, luego de dos meses y medio de intenso trabajo, lo cual marcó un hito en las experiencias de construcción en América Latina.

A 92 años de su inauguración el Estadio jalapeño continúa siendo un sitio de referencia social, urbana y deportiva de primordial importancia, por lo que Patrimonio y Conservación, A.C. -cuyo objetivo social está enfocado en la valoración, estudio, difusión y conservación de las obras patrimoniales,- ha realizado los dictámenes profesionales que sustenten la propuesta de declaratoria del Estadio Jalapeño como Patrimonio Cultural del Estado.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " "Estadio Jalapeño, Arquitectura de Vanguardia en 1925" Iniciativa para su declaratoria como Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz" 29 mar 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868152/estadio-jalapeno-arquitectura-de-vanguardia-en-1925-iniciativa-para-su-declaratoria-como-patrimonio-cultural-del-estado-de-veracruz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.