Casa Allen Key / Architect Prineas

Casa Allen Key / Architect Prineas - Más Imágenes+ 27

Sydney, Australia
  • Arquitectos: Architect Prineas; Architect Prineas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Warnes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Better Tiles, ROGER SELLER
© Chris Warnes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto implicó una reestructuración posterior al bungalow californiano de 1930, ubicado en la frondosa costa norte de Sydney.

© Chris Warnes

El encargo se centró en una reconfiguración de la casa existente con el fin de enfatizar la importancia de la cocina como el eje de la casa. El acceso deficiente a la luz y al aire también comprometía el equipamiento de la casa existente y era un desafío central alrededor del cual giró el diseño.

© Chris Warnes

Para mantener el bungalow existente y sus características originales, la adición se conecta vía un acoplamiento esmaltado. Este enlace crea dos patios internos que aportan luz y ventilación adicionales al baño y al estudio. Desafiado por un presupuesto extremadamente apretado, el diseño se centró alrededor de una estructura tipo cobertizo que seguía las líneas de la forma existente del techo y aseguró una construcción simple. Las intervenciones y manipulaciones de la forma del techo se exploraron como un medio para introducir luz adicional a la nueva adición.

© Chris Warnes

El tamaño y la escala de las áreas de estar / comedor se incrementaron para maximizar espacios funcionales y cómodos. Estos nuevos espacios conectan la casa con su jardín y frondosos alrededores. La carpintería se diseñó en torno a un sistema de almacenamiento plano que se integró perfectamente en la adición. Las ventanas de buhardilla de gran tamaño crean un plano de techo complejo y elevado dentro del espacio de planta abierta. Las ventanas dibujan vistas de las copas de los árboles en la cocina y áreas de estar, creando una fuerte conexión entre el interior de la casa y sus alrededores frondosos.

Planta
Planta

Los materiales se han mantenido simples y directos. Ventanas de aluminio negro enmarcan vistas del jardín y las paredes blancas crujientes se compensan con detalles en negro. La losa estructural ha sido molida y ligeramente pulida, de acuerdo con la economía del diseño, al tiempo que maximiza la eficiencia térmica de los nuevos espacios interiores. Una generosa cubierta de madera al aire libre crea la extensión de los espacios internos. La estética general es ablandada por los muebles de madera clásicos.

© Chris Warnes

La Casa Allen Key se ha convertido en un caso de estudio para el desarrollo de un diseño modular, repetible que tiene la flexibilidad para adaptarse a la persona y el sitio. Dentro de este estudio, Prineas ha explorado opciones de uno y dos niveles hechos de una serie de módulos. Estos módulos se basan en un sistema de grilla que incorpora las formas de techo de doble altura que son voluminosas, aireadas, llenas de luz y memorables en Allen Key. Este sistema de módulos permite la reconfiguración simple de patios, claraboyas y escaleras para relacionarse con el contexto individual. El sistema modular hace que la casa sea fácil y económica de construir (en una sola etapa o en varias). El diseño se presta al uso monolítico de materiales. Se podrían ofrecer opciones para permitir la diversidad y los diferentes gustos y presupuestos.

© Chris Warnes

Descripción de producto: Una losa estructural de hormigón pulido ha sido sellada y terminada con un poliuretano satinado mate como un acabado económico del piso que proporciona a la casa una masa térmica adicional.

© Chris Warnes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Allen Key / Architect Prineas" [Allen Key House / Architect Prineas] 05 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868391/casa-allen-key-architect-prineas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.