GUÍA TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN

El paisaje urbano de la Ciudad de México está punteado por las obras singulares de Teodoro González de León. Sus bancos, delegaciones, museos, corporativos han contribuido a definir el tejido urbano de buena parte de la capital y también de la República. Próximo al modelo renacentista que heredó de Le Corbusier, González de León no sólo es arquitecto, urbanista, pintor y escultor, sino también es un promotor de la arquitectura entendida como fenómeno cultural. Su carácter universal lo proyecta en la estela de los grandes creadores mexicanos que supieron ser modernos y comprometidos con su tiempo sin constreñirse al ámbito nacional.

Esta guía presenta recorridos desde la Ciudad de México y se expande hacia sus obras de mayor impacto en el interior de la República. Una cuidadosa selección de 40 proyectos ilustra un camino arquitectónico de constante crecimiento y evolución. Así, esta guía se convierte en la herramienta para poder entender los procesos, los lenguajes y los conceptos que han dado forma a una nutrida obra personal que ha construido parte de la gran obra colectiva que es la ciudad.

  • ISBN

    9786079489076
  • Título

    GUÍA TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN
  • Autor

    Miquel Adrià
  • Editorial

    Arquine
  • Año de la publicación

    2013
  • Idioma

    Español

GUÍA TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN

Cita: "GUÍA TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN" 06 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868513/guia-teodoro-gonzalez-de-leon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.