MICR-O / Superimpose

© Marc Goodwin

MICR-O / Superimpose - Más Imágenes+ 15

  • Diseñadores de interior: Superimpose Architecture; Superimpose Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Goodwin
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el interior del valle rural de Tai Yang, al oeste de Hangzhou, la Comuna del Sol es una iniciativa local que promueve la vida sostenible y actividades al aire libre para la creciente urbanización de China.

© Marc Goodwin

Dentro de la Comuna del Sol, Superimpose Architecture Studio diseñó el MICR-O para ser una plataforma de aprendizaje para los habitantes de la ciudad.

© Marc Goodwin

El valle, con campos de bambú y arroz, es el hogar de un centenar de familias campesinas locales. Comuna del Sol inicia una estrategia para sostener a los agricultores y promover la producción de alimentos orgánicos. Se extiende además como una plataforma de educación para los niños de la ciudad. A lo largo del año, niños de Hangzhou y Shanghai acamparán y aprenderán sobre la naturaleza en el MICR-O y se les permitirá ser parte de una micro-comunidad rural.

Axonométrica estructura

El patio exterior central crea una plataforma cerrada para albergar actividades de aprendizaje y eventos. El 'anillo' de lienzo blanco alberga alojamiento de camping subdividido por los tres puntos de entrada en segmentos. El corredor externo se mezcla con el bosque circundante de bambú y ofrece una ruta de circulación alternativa mientras se desarrollan actividades en el patio central. La estructura es elevada, manteniendo el terreno casi intacto. El marco estructural A, un triángulo angulado de noventa grados, da al diseño una forma exteriormente pura, mientras que internamente el patio se abre hacia el cielo y sus alrededores.

© Marc Goodwin
© Marc Goodwin

La construcción es un ejemplo de diseño efectivo en tiempo y costo. La simplicidad del repetitivo marco A estructural crea un gesto audaz en el valle. Se utiliza madera de pino localmente recuperada como la estructura principal y la cubierta del piso.

Los talleres en el sitio y las maquetas de los arquitectos fueron utilizados como herramientas de comunicación para enseñar a los aldeanos locales cómo realizar el diseño. Los arquitectos siguen participando mediante la organización de talleres de arquitectura para los aldeanos y los niños que visitan, y seguirán apoyando a la Comuna del Sol.

© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MICR-O / Superimpose" [MICR-O / Superimpose Architecture] 05 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868519/micr-o-superimpose> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.