Fachada Emoticon / Attika Architekten

Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 2 de 16Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 3 de 16Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 4 de 16Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 5 de 16Fachada Emoticon / Attika Architekten - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Attika Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daas baksteen, Reynaers Aluminium, Van den Berg Beton Elementen
  • Contratista: Heijmans/ Duta Vermeer
  • Ingeniería Estructural: Van de Laar BV
  • Ciudad: Amersfoort
Más informaciónMenos información
Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 3 de 16
© Bart van Hoek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de la ciudad de Vathorst, en un nuevo desarrollo suburbano cerca de Amersfoort, se ha desarrollado a lo largo de una escénica cinta existente. Se caracteriza por una animada mezcla de funciones. Junto con una biblioteca, un teatro y una escuela, este proyecto con tiendas y apartamentos forma una plaza alrededor de un roble de 150 años.

Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 2 de 16
© Bart van Hoek

El proyecto consta de dos edificios que están estrechamente relacionados en arquitectura, pero difieren debido a sus condiciones específicas. Uno tiene una fachada alargada a lo largo de la plaza, el otro es visible desde lejos, atrayendo la vista con un reloj.

Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 9 de 16
© Bart van Hoek

La arquitectura tiene una cuadrícula continua de pilares de ladrillo y vigas de hormigón blanco. Las intersecciones están decoradas, en el caso del edificio con reloj las intersecciones constan de 22 emoticones.

Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 16 de 16
Diagrama

Attika Architekten ha trabajado en el Centro de Vathorst desde que diseñó el Plan Maestro en 2004. El centro de la ciudad crece junto con la creciente cantidad de personas. La Fase 1 se completó en 2008. Actualmente se está construyendo la Fase 3.

Fachada Emoticon / Attika Architekten - Imagen 8 de 16
© Bart van Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leeghwater, Amersfoort, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fachada Emoticon / Attika Architekten" [Emoticon Facade / Attika Architekten] 10 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868886/fachada-emoticon-attika-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.