Café Houndstooth y Bar Jettison / OFFICIAL

Café Houndstooth y Bar Jettison / OFFICIAL

Café Houndstooth y Bar Jettison / OFFICIAL - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: OFFICIAL; OFFICIAL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2100 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Leveno, Robert Yu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Daltile, Escenium HAUS, David Trubridge, Schoolhouse Electric
  • Ingeniería Mep: Sims Engineering
  • Arquitectos A Cargo: Amy Leveno, Mark Leveno
  • Ciudad: Dallas
Más informaciónMenos información
© Mark Leveno

Descripción de los arquitectos. El diseño para el café de Houndstooth y la barra del cóctel de Jettison fueron conducidos por la dualidad de su función y por la conexión compartida.

Desarrollamos el concepto elemental del día a la noche con Houndstooth, llenando el espacio con la mayor cantidad de luz natural, y Jettison ocupando la íntima esquina posterior e implementándose como una composición sólida/vacía. Conectados por un pasillo con puertas correderas en cada extremo, los espacios pueden funcionar independientemente o juntos.

Desarrollamos una barra de isla debajo de un volumen de madera flotante que llamamos cariñosamente la nube. Los techos altos crean apertura en la cafetería y la nube sirve como un punto focal, dibujando los ojos mientras equilibra el espacio y oculta el sistema mecánico.

Jettison invierte el diseño de la nube con un techo rebajado y un hueco central mirando las cerchas pintadas de oro que tienen el carácter de una araña. La nuez y los grises establecen una calidad speakeasy mientras que la cortina a lo largo de la pared exterior ablanda el espacio y anima las conversaciones hacia adentro.

© Mark Leveno
Planta
© Robert Yu

El patio a lo largo de la Avenida Sylvan tiene una pantalla de cedro con una supergrafía de Houndstooth que crea identidad visual a lo largo de la concurrida calle. La pantalla controla el sol occidental mientras que repleta la zona de asientos con sombras dinámicas de la tarde y protege a los huéspedes de la carretera.

Diseñamos y fabricamos las pequeñas mesas de cafetería y las luces de brazo montadas en la pared para el espacio, mientras que otros diseñadores de Texas también participan con el mobiliario.

© Robert Yu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dallas, TX, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Houndstooth y Bar Jettison / OFFICIAL" [Houndstooth Coffee and Jettison Cocktail Bar / OFFICIAL] 15 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869002/cafe-houndstooth-y-bar-jettison-official> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.