El Festival de Arquitectura de Copenhague comenzará con el estreno mundial de "BIG TIME" el 26 de abril

El miércoles 26 de abril comienza el Festival de Arquitectura de Copenhague, el festival de arquitectura más importante de Dinamarca. Contará con un amplio programa en tres ciudades danesas: Copenhague, Aarhus y Aalborg. Este año se llevarán a cabo más de 150 eventos arquitectónicos, entre ellos el esperado estreno mundial de "BIG TIME", el documental acerca de Bjarke Ingels.

El festival tiene una duración de 11 días. Los más de 150 eventos ofrecen una variedad de aproximaciones a la arquitectura a través de proyecciones de cine, exposiciones, conferencias, debates, rutas de caminatas y conciertos, por lo cual este año hay mucho de donde elegir - tanto para 'feinschmecker' como para el público en general. Nuevamente, este año estarán presentes expertos locales y extranjeros que contribuirán a que el público pueda adentrarse en el mundo de la arquitectura. 

En 2015, el festival fue el más grande de su tipo en el mundo con un enfoque en la arquitectura y el cine. Este año ofrece una temática general: "La arquitectura como identidad" con cuatro eventos que los organizadores quieren resaltar: el estreno mundial de "BIG TIME" - un nuevo documental acerca de Bjarke Ingels y más de 40 otras películas relacionadas a la arquitectura, una gran conferencia internacional con arquitectos extranjeros como Charles Renfro y Barozzi Veiga, una exposición de Lacaton & Vassal, Druot y Hutin, y una ruta por la ciudad en bicicleta guiada por arquitectos de Copenhague y Aarhus.

Entre otras cosas, el público podrá disfrutar de la emocionante temática de arquitectura colonial danesa, tanto en Copenhague como en ex-colonias alrededor del mundo, que se presentará bajo el título 'rastros coloniales, una disección de las varias capas de la ciudad'. Además habrá una serie de eventos acerca de cómo usamos la ciudad y quién la usa, titulada 'La ciudad en uso'. Dan Stubbergaard y Henrik Vibskov seleccionaron cinco películas que los han inspirado en su trabajo. 

Josephine Michau, directora del festival, dice: "Espero que el festival ayude a dilucidar cómo la arquitectura permite crear cualidades en la vida cotidiana a nivel local, nacional y global, y que lo haga de una manera curiosa y sin pretensión, que pueda ofrecer una nueva mirada a la arquitectura y comunicarla ampliamente. El festival es tanto para profesionales como personas no-especializadas, y ofrece algo para ambos públicos."

Un propósito del CAFx 2017 es explorar cómo la arquitectura construye y refleja los valores dominantes de nuestras vidas o ciudades, y especialmente cómo nosotros como individuos, grupos o naciones nos leemos a nosotros mismos. ¿Cómo puede la arquitectura expresar identidades y valores, y cómo nos ligamos inconscientemente a su naturaleza o expresión? ¿Qué es lo que nos hace sentirnos en casa?

Película inaugural:

El festival, que este año tendrá una duración de 11 días, comienza el miércoles 26 de abril a las 7pm con una alfombra roja y coctél en el vestíbulo del Grand Theatre. La directora del festival Josephine Michau dará la bienvenida y presentará el documental BIG TIME, dirigido por Kaspar Astrup Schröder, quien ha estado filmando a Bjarke Ingels durante los últimos cinco años. La película brinda acceso a la vida privada y pública de Ingels, y se estrenará nacionalmente el 3 de mayo en más de 50 cines alrededor del país (vía DOXBIO).

El festival incluye también al Festival de Arquitectura de Aarhus (AAFX) y al Festival de Arquitectura de Aalborg (ALAFx). Este año habrá un enfoque especial sobre Aarhus, y Aalborg ha agregado mucho al programa desde su inauguración el año pasado. 

Para consultar el programa completo del festival, visita www.cafx.dk/presse.

Noticia vía Copenhagen Architecture Festival

  • Title

    Copenhagen Architecture Festival
  • Type

    Festival / Biennial
  • Organizers

  • From

    26 de Abril de 2017 07:00 PM
  • Until

    07 de Mayo de 2017 07:00 PM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El Festival de Arquitectura de Copenhague comenzará con el estreno mundial de "BIG TIME" el 26 de abril" [Copenhagen Architecture Festival to Debut with World Premiere of "BIG TIME" on April 26] 15 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869018/el-festival-de-arquitectura-de-copenhague-comenzara-con-el-estreno-mundial-de-big-time-el-26-de-abril> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.