Nuevo Espacio de Trabajo para el Iceman / Instability We Trust

Nuevo Espacio de Trabajo para el Iceman / Instability We Trust - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Instability We Trust; Instability We Trust
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pim Top
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hengeveld, Reytec, Tadelakt Design
  • Colaboradores: Reytec
  • Arquitectos A Cargo: Chantal Schoenmakers, Bastiaan Kalmeyer
  • Ciudad: Barneveld
Más informaciónMenos información
© Pim Top

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de diseño IWT convierte dos cobertizos rurales en una casa de cristal y una cueva de madera para Wim Hof, en el este de los Países Bajos. El Iceman se centra en la integración de la extrema resistencia física humana con el rendimiento psicológico a través de ejercicios de respiración, exposición al agua fría, y un entrenamiento de meditación tanto para clientes privados internacionales como para atletas profesionales.

© Pim Top

El diseño consiste en dos principales áreas flexibles. Una con una atmósfera abierta, extravertida y externa (que se relaciona con el aire), y una con una atmósfera cerrada, introvertida, aislada (que se relaciona con la tierra). Esta yuxtaposición conforma el diseño básico para convertir el sitio en un telón de fondo sin sentido, pero sensible a la amplia gama de actividades previstas.

© Pim Top

La casa de cristal proporciona el ingreso de la iluminación solar durante el día, creando un juego interminable de luces y sombras en el espacio, ideal para los activos ejercicios físicos.

Diagrama - Conexión
Vistas
Diagrama - Conexión

Los listones de madera de alerce limitan completamente el área introvertida. Esta madera de origen local proveniente del aserradero lindero se combina con las dos artesanales paredes de yeso de arcilla, específicamente mezclada para este cliente. Crea una cálida atmósfera terrestre para la meditación. La escultura lumínica regulable atraviesa el espacio, como una referencia lúdica a los ejercicios de respiración realizados en esta área.

© Pim Top

Las estructuras existentes de acero se mantienen y forman un marco para satisfacer los requerimiento de la construcción, los cuáles establecen que las actualizaciones futuras puedan integrarse a partir de la conexión a la red de energía autosostenible de células fotovoltaicas y almacenamiento térmico.

© Pim Top

Una apariencia limpia y tranquila se obtiene combinando una serie de elementos diferentes -tales como aislantes, desagües, tuberías de drenaje, rieles para puertas corredizas, paneles de vidrio y vigas estructurales- en un cuidadosamente detallado elemento de listones de madera, que es casi como una fachada tipo click-on.

© Pim Top

Ambos galpones tienen grandes puertas corredizas (una puerta de madera de 3,5 m x 4,30 m y dos puertas de vidrio de 5,5 m x 3 m) colocadas diagonalmente opuestas entre sí. Una vez completamente abiertas, provocan un limite difuso entre las actividades interiores y exteriores mientras proporcionan un flujo de aire natural en todo el edificio.

© Pim Top

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barneveld, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Espacio de Trabajo para el Iceman / Instability We Trust" [New Workshop Space for the Iceman / Instability We Trust] 24 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869151/nuevo-espacio-de-trabajo-para-el-iceman-instability-we-trust> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.