Casa del Atlas / MONADNOCK

Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 2 de 20Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 3 de 20Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 4 de 20Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 5 de 20Casa del Atlas  / MONADNOCK - Más Imágenes+ 15

Eindhoven, Países Bajos
  • Arquitectos: MONADNOCK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Bollaert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daas baksteen, Kawneer, Wienerberger
  • Arquitectos A Cargo: Job Floris, Sandor Naus
  • Ingeniería Estructural: Bolwerk Weekers
  • Contratista Principal: Woonveste Bouw BV
  • Ciudad: Eindhoven
Más informaciónMenos información
Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 4 de 20
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Atlas está situado en el borde de la ciudad de Eindhoven, frente a una histórica estancia rural. El compacto edificio cuadrado se manifiesta como una torre. Se encuentra rotado 45 grados en relación con la calle y se separa de los límites de la parcela. Todas las ventanas se agrupan alrededor de las esquinas y a veces permite visuales diagonales a través del volumen. Internamente, la rotación proporciona vistas impresionantes de los límites del bosque. La profundidad de las aberturas en la fachada revela que el tamaño y el color de los ladrillos es el mismo tanto dentro como fuera. Estos definen el carácter crudo y restringido del interior. Las fachadas externas no ofrecen pistas sobre las compensaciones lúdicas de los espacios internos. El interior revela una serie de habitaciones con variadas alturas y niveles de piso, cada una otorgando a sus respectivas aperturas características específicas.

Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 9 de 20
© Stijn Bollaert
Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 13 de 20
Plantas
Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 3 de 20
© Stijn Bollaert

En esta modesta parcela, una espaciosa residencia tuvo que integrarse con el deseo de los clientes de un jardín. Por lo tanto, la huella de la casa se minimiza dentro de la altura del edificio dado, provocando como resultado un programa organizado verticalmente. Debido a la proximidad de las viviendas en el barrio, la privacidad en el jardín es limitada. Por lo tanto, la estructura tipo torre ofrece una terraza en la azotea con máxima privacidad, donde uno puede morar entre las copas de los árboles.

Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 2 de 20
© Stijn Bollaert
Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 19 de 20
Sección
Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 8 de 20
© Stijn Bollaert

La Casa del Atlas se construye con grandes tipos de ladrillos rojos, tanto dentro como fuera. Para las fachadas, se utiliza una llamativa forma cepillada, creando un potente patrón gráfico. En todo el volumen, las fachadas contienen decoraciones que refieren a la tradición neo-renacentista holandesa de enriquecer el ladrillo ordinario con yeso, lo que sugiere elementos arquitectónicos como claves y tímpanos. La parte superior del edificio está terminada con una capa de cemento de color claro, que distingue el zócalo clásico de la ligera parte superior. Las esquinas levantadas de la cubierta acentúan más este tema, trayendo a Atlas a la mente, la figura mitológica griega que lleva el cielo sobre sus hombros por la eternidad.

Casa del Atlas  / MONADNOCK - Imagen 5 de 20
© Stijn Bollaert

Originalmente publicado en Abril 18, 2017.  

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Atlas / MONADNOCK" [Atlas House / MONADNOCK] 28 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869155/casa-del-atlas-monadnock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.