Unidades de vivienda Castagnary / Dietmar Feichtinger Architectes

Unidades de vivienda Castagnary / Dietmar Feichtinger Architectes - Más Imágenes+ 21

  • Ingeniería Estructural: AR-C
  • Hvac: INEX
  • Acústica: Cabinet Jean-Paul Lamoureux
  • Gestión De Costo: AE BRETAGNE
  • Ciudad: París
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© David Boureau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio está alineado a la rue Castagnary y retrocede en forma de L hacia el edificio adyacente al norte. Su escala media asegura la continuidad urbana y la densidad en esta zona. El edificio está cubierto por una piel de blancas hojas metálicas, consistente con el color dominante del sector. Su vocabulario es contemporáneo y en línea con la delicadeza y la atención al detalle de algunas viviendas en el barrio. El ritmo de las aberturas y las grandes aberturas verticales se inspiran en las ventanas parisinas.

© David Boureau

El nivel del suelo y los tres primeros pisos superiores siguen la alineación de la acera, pero la fachada se inclina en los dos últimos niveles. La altura del edificio corresponde a la altura de sus edificios vecinos en la rue Castagnary.

La planta baja consta de una fachada de vidrio transparente y ofrece espacio para uso comercial.

Fachada

Desde el primer piso el tratamiento de toda la fachada es homogéneo, incluyendo la sección inclinada. Se compone de finas verticales láminas blancas de metal y paneles correderos para abrir y cerrar ajustándose a los diferentes usos durante el día y la noche. Los paneles no sólo se deslizan, sino que también las lamas son móviles para garantizar la protección solar.

© David Boureau
© David Boureau

Las ventanas hacen hincapié a la verticalidad de la estructura. Las fachadas laterales del jardín están constituidas por un revestimiento irregular de metal laqueado en blanco. Sin embargo, los frontones muestran el hormigón como material de construcción. El hormigón es evidente desde la rue de Vouillé y presenta un trazado similar al de las fachadas metálicas martilladas sobre el hormigón. El lenguaje arquitectónico de la fachada asegura la integración del edificio dentro de la calle y le da además una fuerte identidad.

© David Boureau
Corte AA
© David Boureau

El juego de los paneles móviles y la inclinación cambiante de las lamas animan la fachada. Los marcos de aluminio y las láminas tienen una tintura similar. Los balcones voladizos le dan al borde este más juego y agregan un conveniente espacio privado al aire libre. Cada apartamento cuenta con un balcón orientado al sur, las ventanas hacia el jardín están equipadas con persianas exteriores. Los paneles solares se instalan en el techo y están ligeramente inclinados para garantizar su limpieza.

© David Boureau
© David Boureau

Los pisos se acceden a través del núcleo del edificio. Las cajas de correo se instalan en este porche al aire libre. Desde el patio, un ascensor y una escalera exterior conducen a los pasillos del piso. La escalera de acero está cubierta por una rejilla de acero inoxidable de altura completa hacia el jardín. Los pasillos que dan acceso a dos apartamentos están al aire libre y aseguran así la iluminación natural de los espacios comunes y la ventilación de los apartamentos. Los corredores protegidos por medio de una rejilla de acero inoxidable ofrecen una vista despejada sobre el paisaje.

© David Boureau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Unidades de vivienda Castagnary / Dietmar Feichtinger Architectes" [Housing Units Castagnary / Dietmar Feichtinger Architectes] 13 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869285/unidades-de-vivienda-castagnary-dietmar-feichtinger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.