Residencia VDB / Govaert & Vanhoutte Architects

Residencia VDB / Govaert & Vanhoutte Architects - Más Imágenes+ 67

Sint-Martens-Latem, Bélgica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  809
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BassamFellows, Carl Hansen, Daphine Terra / Lumina, Enjoy Concrete, Flag Halyard, Fritz Hansen, Hans J. Wegner, Hatta, Keller, LUMİNA, Living Divani, Lumina srl, MIYAZAKI, Miyazaki / Hatta, PK22 leather, Vola
© Tim Van De Velde

Descripción de los arquitectos. El río Leie, que atraviesa la histórica ciudad de Gante, es bien conocido por su uso: la navegación recreativa. Un poco más abajo del centro de la ciudad, muchos barcos reducen su marcha o se detienen a contemplar una residencia muy diferente de las otras casas a lo largo del río. En medio de un terreno de golf como jardín, se encuentra una plataforma escultórica de hormigón, injertada en el estilo de vida de su propietario.

© Tim Van De Velde

La vista desde el río muestra la horizontalidad que el concreto marca a lo largo de la planta baja, cuyos espacios definen las funciones del día, como la zona de piscina. El segundo volumen de concreto mas pequeño contiene el dormitorio principal con cuarto de baño y dos habitaciones con un baño extra. La terraza privada en la azotea, ligada sólo a la habitación principal, tiene una pendiente hacia la parte superior del volumen, creando un espacio exterior privado con maravillosas vistas al río y el jardín.

© Tim Van De Velde
Planta
© Tim Van De Velde

Toda la zona baja se dirige fuertemente hacia el río. La fachada es totalmente acristalada para permitir la visibilidad tanto del río como del jardín. Para permitir una mayor privacidad, el volumen de la piscina se puede ampliar con paneles deslizantes para ocultar por completo esta zona de los barcos que pasan por el río.

La fachada hacia la calle está cerrada parcialmente por un plano de madera, dos puertas de entrada y la puerta hacia la cabina del ascensor. Un plano inclinado permite la entrada en la losa de hormigón. Los cuartos en el primer nivel están completamente abiertos hacia el jardín y cerrados por muros de hormigón hacia la calle y el río. Cada habitación tiene una terraza privada.

© Tim Van De Velde
© Tim Van De Velde

Las actividades nocturnas se encuentran bajo tierra. Descendiendo las escaleras a lo largo de la principal fachada acristalada, la luminosa planta baja se dirige a una oscura y acogedora cueva. El color negro y la madera marroquí tadelakt establecen el tono. El enfoque en el sótano se encuentra en la gran ventana detrás de la barra, dejando al descubierto el interior de la piscina.

La barra detrás de la piscina, una cabina de DJ, el gabinete de vino de cristal, los largos bancos de salón, la zona de autos exclusivos y el armario de cigarro, son la encarnación de un club subterráneo exclusivo.

© Tim Van De Velde
sótano
© Tim Van De Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sint-Martens-Latem, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia VDB / Govaert & Vanhoutte Architects" [Residence VDB / Govaert & Vanhoutte Architects] 24 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869854/residencia-vdb-govaert-and-vanhoutte-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.