Casa Hemishofen / Dost

Casa Hemishofen / Dost - Más Imágenes+ 14

Hemishofen, Suiza
  • Arquitectos: Dost; Dost
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  151
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Serge Ferrari, TossB
© Andrin Winteler, bürobureau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sueño de una joven familia de vivir junto al río se hace realidad en la locación única de esta vivienda: la orilla del río Rin.

© Andrin Winteler, bürobureau

La Casa Hemishofen es un volumen compacto con una organización clara y moderna. Los límites entre el interior y el exterior se disuelven hábilmente asegurando una fuerte conexión con la naturaleza circundante.

© Andrin Winteler, bürobureau

La vivienda tiene 151 m2 y sus 5 habitaciones se distribuyen en dos plantas. La planta baja está compuesta principalmente por el salón, que está completamente abierto hacia el río; mientras que el primer piso está dedicado a los dormitorios. Por lo tanto, la planta superior se concibe como un volumen cerrado con pocas incisiones que aseguran la privacidad del usuario al mismo tiempo que provee de luz y visuales.

© Andrin Winteler, bürobureau
Floor Plan
© Andrin Winteler, bürobureau

La fachada está construida principalmente en madera e incorpora elementos característicos de las casas tradicionales del barrio. La construcción del marco de madera en la fachada de la planta baja parece ser sorprendentemente moderna pero claramente se relaciona a su contexto.

© Andrin Winteler, bürobureau

Construida en un contexto histórico, la Casa Hemishofen reinterpreta la arquitectura tradicional de su entorno a través de un diseño potente, atrevido e innovador.

© Andrin Winteler, bürobureau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hemishofen / Dost" [Hemishofen House / Dost] 08 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870429/casa-hemishofen-dost> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.