Wok Cedritos / Guillermo Fischer

Wok Cedritos / Guillermo Fischer - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Guillermo Fischer; Guillermo Fischer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guillermo Fischer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Accesorios y Acabados, Emecon, Empresas AMP, Industrias DCA, Productos Arquitectonicos
© Guillermo Fischer
© Guillermo Fischer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es construido sobre un lote que ocupaba un “conjunto cerrado” de cuatro casas, en donde se encuentran un roble y una araucaria de más de sesenta años y desde un principio la conservación de estos árboles fue una prerrogativa.

Planta primer piso

La construcción del restaurante aprovecha toda el área que la normativa permite, excepto donde se encuentran los arboles. La fachada norte retrocede en forma de ángulo para permitir el libre desarrollo de estos, convirtiéndose así en el gesto principal del edificio.

© Guillermo Fischer

El lote de forma rectangular tiene dos costados hacia edificaciones de vivienda vecinas y los otros dos, hacia el norte y el oriente, vías publicas. El edificio se cierra sobre la vivienda y se abre hacia las vías en sus fachadas. El restaurante se aloja en el segundo piso, lo que le permite tener visuales de mayor privilegio que el primer piso, en el cual se localizan los servicios y el parqueadero.

Cortes A y B

El acceso del primer piso se conecta con el patio, el cual establece una franca relación espacial con el segundo piso.

© Guillermo Fischer

Sobre el área de mesas se encuentra una gigantesca lucarna, la cual anima espacialmente esta área, provee iluminación indirecta y es parte del sistema de ventilación natural.
El edificio cuenta con sistemas pasivos de control térmico con dos termosifones, la lucarna y el patio. En las fachadas hay un control manual de inyección de aire. La luz y radiación solar son controladas por medio de corta-soles, balaustres y vidriería solar que proveen al usuario del máximo confort sin el uso de energía eléctrica.

Planta segundo piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Wok Cedritos / Guillermo Fischer" [Wok Cedritos / Guillermo Fischer] 04 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870588/wok-cedritos-guillermo-fischer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.