Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten

Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten - Más Imágenes+ 13

Hofstetten-Flüh, Suiza
  • Arquitectos: Beck + Oser Architekten; Beck + Oser Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Börje Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jakob, Stöcklin Möbel AG, Swiss Krono AG
© Börje Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda forma parte del plan de diseño Mühle, cuyo objetivo principal es preservar el molino protegido y los alrededores del molino. En el lado sur, el grupo de construcciones se completará con el edificio que reemplaza el granero quemado, dándole la necesaria e históricamente justificada importancia espacial. El resultado es un lugar atractivo de un tamaño agradable, utilizable para diversas actividades. Dado que las casas de la Sternenbergstrasse, que también forman parte del plan de diseño, están a una distancia razonable y se distinguen claramente en la formulación arquitectónica, se refuerza la legibilidad del conjunto histórico.

© Börje Müller

Los cuatro apartamentos dúplex son accesibles directamente desde el patio del molino. La disposición innovadora del apartamento con controlados solapamientos y anidaciones espaciales, permiten que todos los residentes utilicen el sótano espacioso y emocionante (orientación vertical), y en el primer nivel y el piso superior un total de dos anchuras del apartamento (orientación horizontal). El resultado es una combinación sorprendente de las ventajas de los apartamentos dúplex y tradicionales. El concepto de medio piso permite una colocación precisa en la pendiente y crea emocionantes secuencias espaciales. Dos apartamentos están equipados con jardines, los otros dos apartamentos disfrutan del espacio privado al aire libre en forma de logia.

Corte
Elevación

Gracias a un inteligente control de iluminación no se necesitan aberturas en el techo. La apariencia externa con listones verticales de madera, base sólida y cubierta de tejas apunta al uso original, pero convierte el tema del granero en una forma contemporánea. La sostenibilidad en términos de uso de los recursos es dada por el cuidadoso manejo del espacio y tamaño, así como el uso de materias primas y el energéticamente responsable equipo de calefacción a base de pellets, que también se utiliza para la producción de agua caliente.

© Börje Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Conversión de un granero de molino / Beck + Oser Architekten" [Conversion Mill Barn / Beck + Oser Architekten] 09 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870831/conversion-de-un-granero-de-molino-beck-plus-oser-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.