Apartmentos Mary Potter / Warren and Mahoney

Apartmentos Mary Potter / Warren and Mahoney - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Warren and Mahoney; Warren and Mahoney
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rosenfeld Kidson, Yingli
  • Arquitecto A Cargo: Fiona Short
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
© Peter Cui

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva extensión de 12 unidades se integra perfectamente en el entorno suburbano existente de la comunidad de Mary Potter. Configurado para mejorar el sentido de la comunidad, la extensión está ubicada alrededor de un patio ajardinado con unidades individuales, todas ubicadas para equilibrar la independencia y la privacidad.

© Peter Cui

Un fuerte borde geométrico a la calle contribuye al carácter del desarrollo y crea un sentido de seguridad a través de la vigilancia comunitaria. La forma del edificio hace referencia a los techos simples de los pabellones de las unidades originales, que están adaptados para satisfacer las necesidades de planificación interna para tener más habitaciones que den al patio o al norte y una fachada que refleje esto legiblemente.

Planta

Se trata de una vivienda de densidad media, pero las unidades se han configurado de manera que se compensen entre sí para garantizar un nivel de aislamiento y privacidad. Fue una prioridad para nosotros fomentar la interacción entre los residentes con el diseño. El modelo de patio central facilita a los residentes caminar a las casas de los demás y, mientras caminan por los terrenos al centro comunitario, se encontrarán con sus vecinos.

© Peter Cui

En búsqueda de iluminación natural, una paleta interior tranquila, un ambiente térmico confortable, se opta por la generación de espacios llenos de luz con acristalamiento generosos y altos techos inclinados en las áreas de estar.

© Peter Cui

Una de las principales directrices de diseño fue el "diseño universal" con el objetivo de que la estructura no excluya en modo alguno a ninguna persona de ocupar la casa, ya sea si son jóvenes, viejos o con movilidad reducida.

© Peter Cui

El complejo, que fue diseñado originalmente para las Hermanas de la Pequeña Compañía de María, está en su tercera etapa de desarrollo. Las unidades y el convento original fueron diseñados por Warren y Mahoney en 1993. En 2006, 13 unidades más fueron agregadas en un sitio adyacente y posteriormente un centro comunitario, diseñado por Maurice Mahoney.

© Peter Cui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Christchurch, Nueva Zelanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmentos Mary Potter / Warren and Mahoney" [Mary Potter Apartments / Warren and Mahoney] 10 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870833/apartmentos-mary-potter-warren-and-mahoney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.