Casa unifamiliar - Tolstoi str. / Outline Architecture Office

Casa unifamiliar - Tolstoi str. / Outline Architecture Office - Más Imágenes+ 65

București, Rumania
  • Arquitectos: Outline Architecture Office; Outline Architecture Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  386
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sorin Diaconescu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dinesen, Warema
  • Arquitecto A Cargo: Cristina Barna, Sorin Diaconescu
  • Ciudad: București
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Sorin Diaconescu

Descripción por los arquitectos. Desde un punto de vista funcional, el encargo y el área relativamente pequeña del terreno, impusieron un desarrollo vertical de la estructura. La casa está diseñada para una familia de cuatro jóvenes y aplica los principios de organización de una residencia de un solo piso a la condición vertical del sitio. 

© Sorin Diaconescu

El principio general en la organización de los espacios interiores era conectar visualmente y mantener un fácil acceso entre las habitaciones adyacentes situadas en plataformas de medio piso separadas verticalmente.

Las habitaciones se pueden abrir y ampliar en esta circulación a través de deslizamiento o particiones plegables, lo que agrega a la conectividad general. El encargo también incluyó un ascensor que conecta cuatro niveles de la casa.

© Sorin Diaconescu

Los espacios habitables se organizan alrededor de un vacío central que se extiende hasta la parte superior de la estructura (la claraboya), un espacio que articula todas las circulaciones verticales y horizontales. Este principio también se mantiene en la organización de las terrazas exteriores (cubierta de sol y techo verde de medio piso arriba).

Toda la superficie de la azotea se planifica como una extensión de los espacios exteriores útiles del jardín. En la base del vacío, en el "centro" de la casa se planta un árbol que crece a medida que la casa y sus habitantes evolucionan.

Corte
Corte 3D

Los materiales utilizados para el exterior y el interior son naturales, vibrando con pequeñas diferencias e imperfecciones (ladrillo presionado a mano y madera de alerce). El detalle de las fachadas ventiladas y planificadas, las graduales transiciones entre las superficies opacas y transparentes, los elementos repetitivos y su sombra a la luz del día cambian los matices del simple volumen monolítico de la casa. Ninguna de las superficies exteriores de madera no son tratadas.

© Sorin Diaconescu

La mayor parte de los pisos interiores, los elementos de la escalera y los revestimientos de la pared se hacen de tablones de abeto de douglas y aceite blanco tratado. Los materiales de revestimiento exterior también están presentes en el interior.

© Sorin Diaconescu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa unifamiliar - Tolstoi str. / Outline Architecture Office" [Single family House - Tolstoi str. / Outline Architecture Office] 10 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871049/casa-unifamiliar-tolstoi-str-outline-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.