Casa Acassuso / VDV ARQ

Casa Acassuso / VDV ARQ - VentanasCasa Acassuso / VDV ARQ - Ventanas, FachadaCasa Acassuso / VDV ARQ - Imagen 4 de 28Casa Acassuso / VDV ARQ - Imagen 5 de 28Casa Acassuso / VDV ARQ - Más Imágenes+ 23

Acassuso, Argentina
  • Arquitectos: VDV ARQ; VDV ARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Cairoli
  • Ingeniero Estructural: Daniel Gordano
  • Construcción: FADER S.A.
  • Arquitecto A Cargo: Víctor Delia Vecchia
  • Ciudad: Acassuso
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Acassuso / VDV ARQ - Ventanas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se implanta sobre un lote en esquina de forma irregular, con 297 m2 de superficie, ubicado en un barrio residencial de baja densidad en la localidad de Acassuso, San Isidro, en el corredor norte del Gran Buenos Aires.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Fachada, Ventanas
© Federico Cairoli

Con una piscina existente que debía respetarse, la casa se apoya sobre el lado más extenso  del terreno, liberando la esquina y abriéndose a las mejores orientaciones.

Planta 1

Debido a los requerimientos del programa se realizó un nivel en subsuelo para alojar los servicios y una sala de música.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Imagen 5 de 28
© Federico Cairoli

La planta baja  alberga el programa colectivo, incluyendo el living, el comedor y la cocina integrados, además de los servicios públicos..

Casa Acassuso / VDV ARQ - Sillones
© Federico Cairoli

Un volumen superior en voladizo genera dos grandes semicubiertos: la galería, vinculada al área social de la casa; y un espacio guarda autos,  al cual se puede acceder desde la calle Fernandez Espiro en forma independiente. Al mismo tiempo, ese volumen en planta alta aloja dos dormitorios, una suite y un estudio.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Fachada
© Federico Cairoli

La piel que protege la fachada principal, orientada al norte, está conformada por un sistema de persianas de madera móviles que, cuando están cerradas, filtran la luz que ingresa hacia los ambientes interiores, otorgándole sombra y privacidad a las habitaciones.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Fachada
© Federico Cairoli

Cada una de las piezasde este brise-soleil funciona como un sistema de puertas plegables, capaz de mantenerse abiertas individualmente según las necesidades de los usuarios.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Ladrillo, Fachada
© Federico Cairoli

A fin de reducir al mínimo la economía de mantenimiento y el proceso constructivo,  la materialidad elegida fue la de hormigón visto.Para la realización de los encofrados recurrimos al uso de tablas de madera de pino de 2”x4n planta alta equerimientos  y un espacio guarda autos desde el cual se accese por un acceso independiente. a de musica,¨, logrando así la textura que caracteriza las superficies.

Casa Acassuso / VDV ARQ - Imagen 24 de 28
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Acassuso / VDV ARQ" 12 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871167/casa-acassuso-vdv-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.