Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura

Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura

Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Ventanas, Fachada, JardínCasa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Cierros, AceroCasa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Imagen 4 de 18Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - VentanasCasa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Más Imágenes+ 13

Iztapalapa, México
  • Arquitectos: ROJOarquitectura; ROJOarquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  293
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Díaz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, Interceramic, Panel Rey, Intercerámic
  • Colaboradores: Hector Camacho, Luis Hernández
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Ponce, Arturo García
  • Ciudad: Iztapalapa
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Ventanas, Escaleras, Fachada, Barandas
© Aldo Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Martín del Campo es desarrollada sobre una construcción que data de los años 80´s en un fraccionamiento inmiscuido en un barrio popular dentro de la CDMX, la primicia era respetar lo más que se pudiera la estructura original y adecuarla a las nuevas necesidades de la pareja joven que la habitará. La casa original constaba de 3 recámaras pequeñas, con espacios mínimos funcionales, recovecos que provocaban desperdició de área útil en la casa y un patio totalmente inutilizable.

Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Aldo Díaz

Después de analizar los espacios uno por uno, se tomó la decisión de demoler estructura hecha a base de muros de carga y sustituirla por elementos estructurales metálicos, ayudando a tener claros más abiertos y de esta manera poder lograr las necesidades del cliente, las cuales constan de 4 recámaras de proporciones generosas, 3 baños completos y un medio baño, estancia, comedor, cocina, cuarto de servicio, family room, terraza y jardín; para los cuales tuvimos que ampliar la casa de 2 a 3 niveles.

Corte

El concepto principal del proyecto se centra en el uso de formas continuas como eje rector de diseño, debido a esto, en la casa se pueden apreciar desde ventanas en formas circulares de diferentes tamaños hasta protecciones que generan un patrón regular con el uso de círculos.

fachada Principal
Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Imagen 11 de 18
© Aldo Díaz
Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Ventanas, Fachada, Barandas
© Aldo Díaz

El proyecto en su materialización final resultó en una casa la cual cumplió con todas las expectativas del cliente y se convirtió en un sueño hecho realidad.

Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura - Ventanas, Fachada
© Aldo Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Martín del Campo / ROJOarquitectura" 15 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871312/casa-martin-del-campo-rojoarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.