Universidad de Tianjin Luneng Taishan / Lacime Architectural Design

Universidad de Tianjin Luneng Taishan / Lacime Architectural Design - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Lacima Architectural Design; Lacima Architectural Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías :是然建筑摄影
© 是然建筑摄影

Descripción por los arquitectos. El diseño del centro de ventas Tianjin Luneng considera una actitud tranquila y abierta para crear un espacio expositivo innovador.

Hemos intentado debilitar la forma espacial de la academia, mediante el espacio central del proyecto que consiste en un patio al aire libre.

© 是然建筑摄影

Situado en el Parque educacional Tianjin Haihe, con la Universidad de Nankai y el Colegio Marítimo al norte, el centro de ventas posee recursos educativos y se destaca por ser patrimonio cultural. El arquitecto combina agudamente la cultura de Tianjin con la atmósfera humanística única y con el concepto de diseño de "New Tianjin College Style", tratando de crear un espacio arquitectónico cultural y un alto valor de la marca. S

iguiendo el estilo arquitectónico neo-chino, simple y elegante, creamos un ambiente sencillo a través de la transformación de la luz y un techo de metal con profundos aleros, varias fachadas y un pasillo que otorga iluminación.

© 是然建筑摄影

ESPACIO Y SECUENCIA

El dibujo chino tradicional dispuesto en la academia, forma un concepto espacial pequeño para la comunidad, rodeado con patios de diversas escalas de bloques rectangulares. El diseño de la primaria y la secundaria es claro; el principal centro de ventas en el este declara un enfoque visual.

El edificio, oculto en el paisaje experimenta el cambio a cada paso, sin punto de fuga. El diseño arquitectónico crea un ambiente tranquilo.

© 是然建筑摄影

Además, la construcción se ha mezclado aún más con la esencia de la arquitectura tradicional, como la puerta, la pantalla, el pabellón, el gran alero, el pasillo, las paredes, etc.

Los corredores entrelazan este pequeño complejo arquitectónico, jugando un papel de intimidad en la circulación de todo el centro de ventas.

© 是然建筑摄影
Análisis
© 是然建筑摄影

IMAGEN ARQUITECTÓNICA Y FACHADA

Tratamos de crear un efecto de fachada chino ligeramente cambiante y moderno a través de una forma arquitectónica concisa, un techo de gran alcance, efecto de fachada click and mortar, materiales modernos y artesanías.

© 是然建筑摄影

Los techos de metal con enormes aleros sobresalientes y ladrillos metálicos, se utilizan como dos partes importantes de la fachada. El techo metálico con estructura de acero, que proporciona la distancia de aleros sobresaliente y garantiza la ligereza del techo, ha dotado el estilo tradicional.

Las fachadas exteriores del edificio principal oriental -inspirándose en la pintura de paisajes chinos- constituyen una fachada con estilo paisajístico chino a través de cambios de ladrillos con diferentes módulos. Varias fachadas muestran espléndidos tonos de cambio bajo la luz.

© 是然建筑摄影

TÉCNICA Y MATERIAL

El edificio forma un enfoque visual utilizando aluminio gris cálido y pintura de imitación de color amarillo pálido como materiales principales, y aluminio de imitación como adorno. La combinación de diferentes materiales, fortalecen la naturaleza del espacio de acuerdo con el introvertido y modesto temperamento de la "academia".

La pared horizontal se combina con varios módulos diferentes. El material cóncavo-convexo se utiliza para reforzar la luz y la sombra de la superficie del edificio que hacen la fachada más viva. Por la noche, el pasillo agrega una visión diferente al edificio usando el material translúcido adornado con la hebilla de metal en la superficie del techo.

© 是然建筑摄影

ESPACIO INTERIOR

El espacio interior ha sido consistente con el estilo de la academia. El espacio principal, situado al centro, se compone de escaleras multifuncionales y estanterías, formando un espacio interactivo vinculando dos capas. Mientras tanto, la cara de la etapa al mejor paisaje, conectando la vista de los visitantes de interior al aire libre.

© 是然建筑摄影

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:中国,天津,海河教育园区

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Tianjin Luneng Taishan / Lacime Architectural Design" [天津鲁能泰山书院 / 日清设计] 18 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871567/universidad-de-tianjin-luneng-taishan-lacime-architectural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.