Apartamentos Coppin Street / MUSK Architecture Studio

Apartamentos Coppin Street / MUSK Architecture Studio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: MUSK Architecture Studio; MUSK Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Benjamin Hosking
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hi Lite Industries, Lysaght, Masson for Light, Viridian
  • Constructor: Imperial Builders
  • Arquitecto A Cargo: Hannes McNamara
  • Equipo De Proyecto: Hannes McNamara, Daniel Yusko, Chris Le Page, Nick Johnston
  • Ciudad: Richmond
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Benjamin Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los apartamentos de la calle Coppin, denominados "Richmond six-pack", reinterpretan la época de los años 60, predominantemente de apartamentos de ladrillo de 3 pisos dispersos en el interior de Melbourne. Richmond, al este del distrito financiero central de Melbourne y zonas adyacente a parques y recintos deportivos significativos está experimentando una transformación urbana considerable a través de desarrollos residenciales a gran escala a lo largo de los principales enlaces de transporte. Este sitio del proyecto, sin embargo, se encuentra dentro de una calle residencial más tranquila de casas familiares independientes y apartamentos intermitentes sin ascensor con retiros laterales mínimos y aparcamientos visualmente dominantes. El sitio fue ocupado antes por una sola casa, aunque se encontraba dilapidada.

Axonométrica

El "Richmond six-pack", con un breve aumento de la densidad del sitio, consta de cinco unidades de 1 dormitorio y una unidad de 2 dormitorios. Reinterpreta el tradicional modelo de seis unidades a través de la remoción del estacionamiento de autos, un mayor compromiso con la calle y un mejor equipamiento interno. Aprovechando las cercanas rutas de tren y tranvía, y la amplia red de senderos para bicicletas, el diseño propone estacionamiento para bicicletas y acceso al transporte público en lugar de espacio para vehículos privados. Eliminar el aparcamiento en el sitio se convirtió en un valor fundamental del proyecto, vigorosamente perseguido a través de diseño y planificación para ofrecer una opción de vida alternativa.

© Benjamin Hosking

El objetivo de diseño clave de la forma de dos pisos fue utilizar el techo angular, derivado de un mapeo del acceso solar al vecino del sur, como un dispositivo para envolver las unidades residenciales y definir la forma. Como resultado, el proyecto se gradúa y se dirige a la calle en la escala y articulación de una sola vivienda, permitiendo una inclusión más considerada y bienvenida al barrio.

Planta Baja
Corte
Planta Primer Piso

Los residentes entran al edificio a través de un patio de transición que incorpora estacionamiento de bicicletas y conduce a un vestíbulo compartido con jaulas de almacenamiento iluminadas. La articulación de las jaulas de almacenamiento junto con el piso y el techo de hormigón expuesto expresa una estética industrial robusta. La iluminación personalizada se utiliza para suavizar y mejorar la naturaleza efímera del espacio que dibuja a los ocupantes y a los visitantes de la calle, a través del vestíbulo y de la escalera central llena de luz. Una vez dentro de los apartamentos, la paleta de materiales se modera mediante el uso de madera, piedra, azulejos y colores vivos, creando espacios contemporáneos únicos para cada unidad.

© Benjamin Hosking

La comodidad de la unidad interna se logra a través de planchas flexibles que utilizan grandes puertas correderas para definir zonas de estar y dormir. Esta adaptabilidad anima al residente a tomar posesión del espacio. Techos altos y acristalamiento expansivo proporcionan una sensación de apertura, desafiando las pequeñas huellas de los apartamentos, reforzadas por enlaces visuales al aire libre. Los espacios de entrepiso mejoran aún más la individualidad de cada unidad, acomodando a una diversidad de ocupantes.

© Benjamin Hosking

El "Richmond six-pack" es una integración exitosa de mayor densidad en una calle prominentemente única. La flexibilidad y la individualidad de los espacios internos crean un ambiente de vida ampliamente atractivo y armonioso. A través de un diseño considerado, este proyecto trabaja para contribuir positivamente al paisaje de calles y vecindarios existentes, al tiempo que utiliza opciones de transporte alternativo existentes prominentes para convertirse en un modelo para el desarrollo del interior de la ciudad.

© Benjamin Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Richmond VIC 3121, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Coppin Street / MUSK Architecture Studio" [Coppin Street Apartments / MUSK Architecture Studio] 20 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871792/apartamentos-coppin-street-musk-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.