Casa de la Costa Sur / Vaughn McQuarrie Architects

Casa de la Costa Sur / Vaughn McQuarrie Architects - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Vaughn McQuarrie Architects; Vaughn McQuarrie Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, Colorsteel, Thermomass, Vantage, Western
Más informaciónMenos información
Cortesía de Vaughn McQuarrie Architects
Implantación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en un prado que está sobre los acantilados de arenisca a lo largo de la costa sur de Dunedin. El encargo presentaba una serie de requisitos, el uso de cedro como revestimiento, incorporar piedra natural de una cantera situada a 800 metros de distancia, tres dormitorios con la opción de añadir uno más a futuro, y un garaje para tres vehículos que no domine la zona de entrada. Un largo muro de contención curvo, cuya forma se deriva del acantilado de piedra arenisca situado al este, se esculpe a través del sitio proporcionando un ancla para la casa y creando una serie de espacios abiertos protegidos. Además, aloja el garaje para los tres vehículos que está enterrado detrás de la pared.

Cortesía de Vaughn McQuarrie Architects

La vivienda se encuentra junto al muro de contención, en un eje de este a oeste, lo que permite la máxima exposición del sol en la sala de estar y las vistas hacia el este. La vista del acantilado en el este es más impresionante desde el área de estar y no se revela inmediatamente. La propuesta consiste en tres cajas con revestimiento de cedro, cada una con una función diferente: estar, dormir y utilidad. El revestimiento de cedro continúa internamente encapsulando completamente cada caja, creando espacios intermedios que están destinados a no ser ni de adentro ni afuera. La pared de hormigón pre-moldeado a lo largo del pasillo refuerza el eje de la casa, y se extiende para permitir la extensión futura del bloque del dormitorio. La piedra local fue utilizada para caracterizar una pared de la entrada delantera y como un agregado en el piso de concreto pulido, otro dispositivo para anclar la casa al sitio.

© Simon Devitt
Planta

La forma dentada del techo abre la fachada hacia el norte y la cierra hacia el sur, debido a las condiciones climáticas predominantes. Las secciones de la canaleta crean una columna central de almacenamiento que atraviesa la planta y el alero de la vista sur.

© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la Costa Sur / Vaughn McQuarrie Architects" [South Coast House / Vaughn McQuarrie Architects] 29 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871944/casa-de-la-costa-sur-vaughn-mcquarrie-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.