Las Casas Gemelas / SPASM Design Architects

Las Casas Gemelas / SPASM Design Architects - Más Imágenes+ 41

Alibag, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix India
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hybec, Kerela Tile Agency, Roof shingles, TRG international, Tata Structura, VitrA, Vitra
  • Arquitectos Principales: SPASM Design Architects
  • Equipo Diseño: Sangeeta Merchant, Mansoor Kudalkar, Vijjisha Kakka, Noopur Sejpal, Divyesh Kargathra, Sanjeev Panjabi.
  • Contratistas: Naik and Naik Associates
  • Ingenieros: Rajeev Shah and Associates (Estructural)
  • Consultantes Paisajismo: Kunal Maniar and Associates
  • área Sitio: 8100.31 m2
  • Villa 7: Sitio 4047.00 m2 / Área Total 510.00 m2
  • Villa 8 : Sitio 4047.00 m2 / Área Total 557.00 m2
  • Período De Construcción: Septiembre 2016 - Mayo 2017
  • Ciudad: Alibag
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Courtesy of SPASM Design Architects
Implantación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente deseaba desarrollar dos viviendas, cada una en un terreno de media hectárea. Las viviendas necesitaban ser casas de campo para que las familias de Bombay pudieran alejarse de las galimatías urbanas. El proyecto necesitaba un equilibrio entre el dinero, la rentabilidad y el sentido de captar la esencia del lugar.

Courtesy of SPASM Design Architects

Los dos sitios, aunque comparten un límite común, tenían características muy diferentes, uno era una terreno plano orientado hacia una colina verde del oeste, el otro un terreno con 9 árboles de mango y arbustos bajos con frutos.

Courtesy of SPASM Design Architects

La región recibe altas precipitaciones en los meses del monzón, de junio a finales de septiembre. El resto del año, esta zona agrícola es cálida y húmeda. Las viviendas locales son generalmente casas con patio porque la ventilación cruzada trabaja mejor en los trópicos. Ambas se aproximan a las casas con patio; una con un único nivel estructural, y la otra similar pero con un sala de estar tipo pabellón y una piscina en el nivel superior.

Villa 7 Planta Baja
Villa 7 Sección

La villa 7.

Una pared roja de laterita de tres metros de altura, tallada como el zócalo de un templo, tiene una gran abertura con vistas hacia la colina y los céspedes adyacentes. La abertura de 12 metros de ancho está intervenida por una piscina azul que forma el primer plano de la vista verde. El patio entero está bordeado con una galería de tres metros de ancho, lo que permite una circulación protegida entre las habitaciones. De alguna manera, la piscina se convierte en el umbral entre el patio contenido y el resto de la tierra.

Courtesy of SPASM Design Architects
Courtesy of SPASM Design Architects

La villa 8.

Aquí la galería tiene 1,5 metros de ancho y el patio es más pequeño, las habitaciones son como perlas en un hilo y los árboles de mango evidencian el sentido del patio, escondiendo y revelando las brisas que vienen a través de la trama del ladrillo. El suelo de la galería es también de un ladrillo terracota, que proporciona una sensación de frescura visual y táctil.

Villa 8 Planta Primer Piso
Villa 8 Vista Norte
Courtesy of SPASM Design Architects
Courtesy of SPASM Design Architects

Esperamos que los futuros habitantes disfruten del cielo, de las brisas que soplan sobre el agua, del movimiento del sol, de las sombras de los árboles y del olor de las lluvias en la tierra.

Courtesy of SPASM Design Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Las Casas Gemelas / SPASM Design Architects" [The Twin Houses / SPASM Design Architects] 08 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871948/las-casas-gemelas-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.