VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La

VTN Architects (anteriormente conocido como Vo Trong Nghia Architects), ha revelado sus planes para los Domos Ceremoniales de Son La, una serie de 5 estructuras de bambú que proporcionarán la entrada y espacios de comida para el complejo hospitalario más grande, también diseñado por VTN.

VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 3 de 9VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - JardínVTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 7 de 9VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 8 de 9VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Más Imágenes+ 4

El proyecto se une al primer proyecto de VTN para el complejo, el restaurante Son La (terminado en 2013), situado más abajo de la arteria principal del campus. Las cúpulas añadirán nuevos espacios para el salón ceremonial adyacente (2015), incluyendo un café. Las diversas alturas de los domos se inspiraron en la línea de montaña circundante, armonizando con el paisaje.

VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 3 de 9
Cortesía de VTN Architects
VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Jardín
Cortesía de VTN Architects

Empleando el bambú, la construcción de las cúpulas se basa en técnicas tradicionales de tejido de canasta vietnamita. Cada cúpula cuenta con una estructura de doble capa cubierta con un techo de paja. Las claraboyas en la cima de las cúpulas permiten ventilación  natural y que la luz penetre a través de los espacios. 

VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 7 de 9
Cortesía de VTN Architects
VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Imagen 8 de 9
Cortesía de VTN Architects

La construcción del proyecto ya está en marcha, y su finalización está prevista para finales de 2017.

Noticias vía VTN Architects.

VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Jardín
Cortesía de VTN Architects
VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Sillas
Cortesía de VTN Architects
VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La - Jardín
Cortesía de VTN Architects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tp. Sơn La, Sơn La, Vietnam
  • Principal Architect

    Vo Trong Nghia
  • Design Team

    Nguyen Duc Trung
  • Client

    Tien Doan trading Co.ltd
  • Bamboo Construction

    VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects)
  • Status

    Under construction
  • Program

    Community hall
  • Área

    1000.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de VTN Architects

Restaurante Son La / Vo Trong Nghia Architects

27 Descripción de los arquitectos. Situado en el norte de Vietnam, la provincia de Son La es una zona cultural, étnica con abundante naturaleza de bosques vírgenes y hermosos paisajes de montaña. A pesar de su fuerte belleza cultural y natural, no hubo poco desarrollo o alojamiento para los turistas que reconocen la ciudad como destino.

Vo Trong Nghia Architects diseñan resort de bambú en bahía vietnamita

Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects) ha revelado planes para un resort situado en una playa privada en una pequeña isla en el archipiélago de Ca Ba de Vietnam. El exclusivo complejo consistirá en una serie de estructuras construidas con el material característico de la firma, el bambú, y tendrá capacidad para 160 personas.

Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "VTN Architects comienza la construcción de 5 cúpulas ceremoniales en Son La" 25 may 2017. ArchDaily México. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872105/vtn-architects-comienza-la-construccion-de-5-cupulas-ceremoniales-en-son-la> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.