Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura

Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Ventanas, Sillas, MesasClínica Maja! / Cronoslab arquitectura - SillasClínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Puerta, Ladrillo, Ventanas, FachadaClínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Sillas, MesasClínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Más Imágenes+ 11

Getafe, España
  • Arquitectos: Cronoslab arquitectura; Cronoslab arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:ivan l cristobal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Cronoslamp, Ledbox, Mondo Aislamiento, Office 2000
  • Cliente: clínica fisiotándem
  • Arquitecto A Cargo: Cronoslab arquitectura
  • Ciudad: Getafe
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Sillas, Mesas
© Ivan l Cristobal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Clínica Maja es un centro de fisioterapia y osteopatía que surge de la necesidad de crear un espacio honesto y singular que refleje la sensación de bienestar y equilibrio, un proyecto capaz de acoger un lugar destinado a la salud.

Isométrica Explotada

Partiendo del concepto de singularidad, se plantea crear un espacio con identidad propia donde la materialidad se convierte en el protagonista principal del proyecto.

Fachada

La clínica surge como resultado del juego entre materiales que acentúan los espacios del proyecto para generar un entorno cálido e interesante. 

Planta

El espacio interior es compacto calculado para generar un ambiente cálido y cuidado donde la iluminación adquiere mayor relevancia para acentuar los pequeños dispositivos que ocupan cada estancia. En cada una de las sala de la clínica se encuentra un modulo realizado con madera OSB encargado de contener los espacios de reunión.

Diagrama

El proyecto está formulado para ser utilizado por multitud de personas que encuentren en ella un espacio confortable y distinguido en el que recuperar salud. Esta conformado por tres salas abastecidas con todos los equipamientos necesarios para las sesiones de fisioterapia y osteopatía. Y una sala de mayor tamaño de usos múltiples para impartir clases colectivas, todo el espacio interior resulta accesible eliminando cualquier tipo de obstáculo y colocando puertas de gran formato.

Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Puerta, Sillas
© Ivan l Cristobal

El local ocupa la planta baja de un edificio residencial. Con la intención de conservar la idea de singularidad, para la fachada principal se combina el ladrillo existente con paneles de aluminio composite blanco perforado que prorporciona textura a la fachada y definen el marco de los huecos y que crean contraste a lo largo de las dos fachadas existentes.

Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Imagen 9 de 16
© Ivan l Cristobal

La iluminación ha sido un punto importante a la hora de preparar el proyecto de arquitectura. La iluminación se plantea como potenciador de espacios y como elemento representativo.

Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Imagen 12 de 16
© Ivan l Cristobal

Se ha optado por luminarias de superficie blancas en claro contraste con la materialidad de techos y paredes de madera, para marcar su presencia a modo de objeto decorativo. La iluminación de los espacios generales y fachadas se resuelve por medio de luminarias lineales regulables en intensidad de pequeña sección para integrarse en los techos y elementos de 

Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Ivan l Cristobal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Getafe, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Maja! / Cronoslab arquitectura" 02 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872571/clinica-maja-cronoslab-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.