Casa Apertura / Stu/D/O

Casa Apertura / Stu/D/O

Cortesía de Stu/D/OCortesía de Stu/D/OCortesía de Stu/D/OCortesía de Stu/D/O+ 37

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Stu/D/O Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Fab&Form, SKK, Scenescape
  • Ingeniería Estructural:Panit Supasiriluk
  • Ingeniería Mecánica:Panit Supasiriluk
  • Contratista:Pornchai Pornpichitchokchai
  • Visualizador:Stu/D/O, DOF
  • Costo Construcción:10M baht
  • Equipo De Proyecto Stu/D/O:Apichart Srirojanapinyo, Chanasit Cholasuek, Picsacha Na Songkhla, Patompong Songpracha
  • Arquitecto Paisajista:Chaichoompol Vathakanon
  • Ciudad:Bangkok
Más informaciónMenos información
Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para un fotógrafo y un paisajista; Casa Apertura enmarca sus naturalezas circundantes y abraza el mundo natural dentro de su serena envolvente. Sin embargo, en la quietud de este ambiente delicadamente compuesto, Casa Apertura captura las transiciones del tiempo a través de la interacción de luces y sombras mientras la luz del día fluye a través de la fachada arquitectónica y las aberturas.

Diagrama
Diagrama

La masa rectangular regular de 4 pisos fue tallada conscientemente, permitiendo que el paisaje natural se filtre en su recinto continuo y se generara un ambiente agradable para los espacios privados. El vacío más grande revela un espacio vertical expansivo, ya que internamente y externamente se convierte en el principal punto focal de la casa.

Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O
Planta segundo nivel
Planta segundo nivel
Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O

La continuidad de la envoltura externa forma y completa la figura arquitectónica geométrica regular, mientras que protege la sala de estar principal, que se sitúa dentro de este vacío espacioso, del ocasionalmente implacable sol de Bangkok. Diseminadas por todo el recinto exterior hay ciertas aberturas a las fachadas arquitectónicas compuestas cuidadosamente.

Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O

Las aberturas grandes exhiben la visión enmarcada de las vistas circundantes para las funciones principales de la casa. Mientras que las amplias aberturas de la fachada inundan las habitaciones con luz del día, las pequeñas aberturas cónicas componen los corredores principales, filtrando los patrones de luz natural para continuamente transformar y realzar los espacios domésticos.

Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O

Desde el exterior, las perforaciones cuadradas de 0.60x0.60 mts. son uniformemente iguales y elegantemente dispersas, y a medida que la cambiante luz del día viaja a través de los huecos gradualmente cónicos hacia el interior, el cambio dinámico de luces y sombras crea interés por dentro y por fuera.

Cortesía de Stu/D/O
Cortesía de Stu/D/O

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Apertura / Stu/D/O" [Aperture House / Stu/D/O] 02 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872765/casa-apertura-stu-d-o> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.