150 North Riverside / Goettsch Partners

150 North Riverside / Goettsch Partners - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Goettsch Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Airfloor system, Construction Specialties, Euroglas, Rigidized Metals Corporation, Viracon
  • Arquitectos A Cargo: Jim Goettsch, Joachim Schuessler, Erik Harris
  • Ingeniería Estructural: Magnusson Klemencic Associates
  • Asesor Mep/Fp: Cosentini Associates
  • Arquitecto Del Paisaje: Wolff Landscape
  • Diseño Iluminación: One Lux
  • Asesor Transporte Vertical: Jenkins & Huntington
  • Asesor Leed: Goby LEED consultant
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
Cortesía de Goettsch Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La franja de tierra actualmente conocida como '150 North Riverside' estuvo vacía durante décadas. Con el Río Chicago hacia el este, las líneas activas del ferrocarril de Amtrak al oeste, y los viaductos de la calle Lake y Randolph hacia el norte y el sur, el lote tiene sólo 25 metros en su punto más ancho. Antes de finalizar el proyecto, los desarrolladores creyeron durante décadas que era imposible construir en un sitio con características tan constrictivas. A pesar de esta creencia de larga data, el cliente - desarrollador Riverside Investment & Development vio una oportunidad para comprar la parcela y estructurar la adquisición única de dos parcelas adyacentes con los derechos de aire por encima de las líneas de ferrocarril. Este sitio de tres parcelas combinadas permitió al equipo de diseño crear una torre de oficinas de 54 pisos directamente en la orilla del río, junto con un parque público circundante y un paseo por el río.

Cortesía de Goettsch Partners
Cortesía de Goettsch Partners

Utilizando una estructura con soporte central, el diseño cuenta con una pequeña huella de construcción que abre la planta baja y permite un espectacular vestíbulo lleno de luz, al mismo tiempo que soporta eficientemente los pisos de oficina sin columnas. Tomando apuntes del río, los mullions verticales ondulan a lo largo de las fachadas este y oeste del edificio para ayudar a activar el exterior. Las caras norte y sur se dividen en tres planos verticales que acentúan la esbeltez de la torre, con el plano central empotrado para crear oficinas de esquina adicionales. La naturaleza abierta de la base ofrece la mayor parte del terreno de dos acres - más del 75% - como parque jardín público, con caminos peatonales que pasan con vistas hacia el río. Los espacios adicionales del edificio incluyen un restaurante, bar, gimnasio y un centro de conferencias; todos con vistas hacia el agua.

Diagrama

El edificio de 140.000 metros cuadrados está diseñado para lograr la certificación LEED Gold, incluyendo una serie de elementos diseñados para maximizar la eficiencia energética y proporcionar la luz natural y espacios abiertos en el interior. El proyecto también cuenta con un extenso sistema de techo verde, que cubre toda la estructura.

Cortesía de Goettsch Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:150 N Riverside Plaza, Chicago, IL 60606, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "150 North Riverside / Goettsch Partners" [150 North Riverside / Goettsch Partners] 29 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873034/150-north-riverside-goettsch-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.