Casa Libertad / Daiber & Aceituno Arquitectos

Casa Libertad / Daiber & Aceituno Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Daiber & Aceituno Arquitectos; Daiber & Aceituno Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Daiber L
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, Baldosas Cordova, Demoliciones Luis Espinoza
  • Constructor: Martín Daiber
  • Equipo De Diseño: David Aceituno D, Diego Daiber L.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Diego Daiber L

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa Libertad consiste en la remodelación de una casa ubicada en el barrio Yungay, en una Zona Típica y de Conservación Histórica del Centro de Santiago de Chile. Esto impulsó la idea de mantener el espíritu de la edificación mediante la conservación de su destino y escala, intentando revitalizarla a través de discretas operaciones que significarán modificaciones sustanciales.

© Diego Daiber L

La casa se encontraba en condiciones paupérrimas, y su distribución no funcionaba bien en cuanto a los estándares actuales de habitabilidad y confort con que debiera contar toda vivienda. En base a esto se definieron los objetivos que determinarían el proyecto.

© Diego Daiber L
Planta Renovada
Corte A

El principal objetivo fue mejorar las condiciones de habitabilidad de la casa, por lo tanto se decide modificar la distribución de los espacios para iluminar y ventilar cada uno de ellos.

© Diego Daiber L

Se propuso trasladar el pasillo hacia el medio y eliminar un dormitorio con el fin de multiplicar los patios. Al iluminar y ventilar todos los recintos e introducir la circulación principal al interior de la casa, se abrió el espacio a un recorrido más orgánico y armónico, ya que antes se accedía a la parte posterior de la casa por el patio.

© Diego Daiber L
Corte Axonométrico
© Diego Daiber L

Se propuso un diseño que permitiera la flexibilidad del programa de la edificación, considerando una línea de posible expropiación de 3 metros hacia el interior de la casa, lo que se manifestó en la posición de la cocina orientada hacia el patio para que la casa pueda funcionar de la misma manera en caso de que sea expropiado el frente de la edificación.

© Diego Daiber L

Por último, se decide iluminar el salón principal por medio de una lucarna central que recibe la luz del oriente, siendo éste el elemento principal en la jerarquía lumínica del espacio, rematando la circulación de la casa.

© Diego Daiber L
© Diego Daiber L

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Libertad / Daiber & Aceituno Arquitectos" [Casa Libertad / Daiber & Aceituno Arquitectos] 15 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873708/casa-libertad-daiber-and-aceituno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.