Casa U / Ronnie Alroy Architects

Casa U / Ronnie Alroy Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Ronnie Alroy Architects; Ronnie Alroy Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Frener&Reifer, Guy Ofer, Peles
  • Arquitectos A Cargo: Ori Warshai
  • Diseñador Colaborador: Amir Hazak
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
© Amit Geron

Descripción por los arquitectos. El proyecto se encuentra en Tel Aviv, ciudad declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2003, ya que "La Ciudad Blanca de Tel Aviv puede ser vista como un ejemplo sobresaliente a gran escala de las innovadoras ideas urbanísticas de la primera parte del siglo 20. La arquitectura es una representación sintética de algunas de las tendencias más significativas del Movimiento Moderno en la arquitectura".

© Amit Geron

La casa, con su origen fundado en edificios altos, busca recordar la herencia de la ciudad blanca. Se trata de una casa urbana de una familia que reinventa la idea del cubo blanco con la ventana en cinta, cuya característica es significativa de los edificios residenciales de los años 30 y 40 en Tel Aviv.

Planta

En los años 30 las ventanas en cinta se situaban una sobre la otra. En el 2016 esto permite una interacción flexible con los interiores de la casa y reaccionar a los alrededores.

© Amit Geron

Las ventanas en cinta son acentuadas por un marco de metal oscuro a su alrededor. En las entradas principales los bastidores metálicos se convierten en un pliegue metálico que define la entrada y protege contra el clima.

Corte

En el patio trasero el pliegue de metal se convierte en un dosel para la sombra. El cubo blanco se asienta sobre el montaje de paredes de concreto expuestas que forman un paisaje de plástico que pone en manifiesto la pureza del cubo blanco.

© Amit Geron

El interior de la casa se contrae con el cubo blanco, lo cual implica la interacción de las materias primas en yuxtaposición con la pureza del cubo. En el centro de la casa se encuentra una escalera en voladizo de metal y madera que se transforma en cada planta, en el sótano se convierte en un escritorio y área de trabajo, y en la planta baja se divide entre el salón y la cocina. Sobre la escalera una claraboya trae luz y recuerda el cubo blanco y por lo tanto la ciudad blanca.

© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa U / Ronnie Alroy Architects" [U House / Ronnie Alroy Architects] 18 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/873874/casa-u-ronnie-alroy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.