Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Cierros, Fachada, VentanasDepartamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Terraza, JardínDepartamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interiorDepartamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Borde costero, JardínDepartamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2820
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chukum, Angolo, Cemex, Procon
  • Construcción Y Diseño Estructural: Grupo R4
  • Iluminación: Lumínica
  • Ciudad: Tulum
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Fachada, Ventanas
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Artia es un condominio privado de 21 departamentos el cual se ubica en el desarrollo Aldea Zamá, una zona en crecimiento y de alta valorización en Tulum, Quintana Roo.
El complejo se desarrolla en 3 niveles, además del nivel de rooftop. Buscando integrarse con su contexto natural y fomentar la preservación de recursos naturales. Se emplearon sistemas constructivos basados en técnicas tradicionales y materiales de la región, tales como bahareque, maderas duras locales, sistema de palapa, revestimientos con resina de Chukum y piedra crema maya.

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Ventanas, Bosque, Jardín
© Onnis Luque
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Imagen 20 de 22
Cortes 01
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Onnis Luque

El edificio se ubica en la parte posterior del lote, dejando al frente las áreas comunes por su óptima exposición solar. Esto nos permitió preservar un máximo de árboles existentes y recrear un jardín tropical al frente, que sirve como amortiguador visual entre la calle y el desarrollo.
La entrada al complejo se logra por el área de jardín, con una pequeña recepción, lounge y andadores, sembrados con vegetación endémica. 

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Sillas
© Onnis Luque
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Terraza, Jardín
© Onnis Luque
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Imagen 21 de 22
Cortes 02
Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Escaleras
© Onnis Luque

La planta baja aloja 7 departamentos cuyo acceso se logra por medio de un jardín privado con jacuzzi. Las áreas de cocina, comedor y sala se abren al jardín por medio de ventanales retraibles, los cuales, al momento de ocultarse logran integrar los espacios interior y exterior. Las recámaras con sus respectivos baños privados se ubican en la parte trasera, contando con vistas a un jardín privado posterior.

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

En el primer nivel, se alojan 14 departamentos en dos niveles más el nivel de rooftop, los cuales cuentan con las áreas sociales en el primer piso, las recámaras con sus respectivos baños privados en el segundo, y un área lounge con solario y jaccuzi en el rooftop. El nivel de las habitaciones cuenta con fachada de persianas de jiles, material típico de la zona, en la cual se reutilizaron los jiles talados durante la construcción. Estas persianas permiten sombra y ventilación, refrescando el cuarto mientras brindan privacidad.
Todos los departamentos tienen 2 frentes permitiendo ventilación cruzada y por consecuencia mejor iluminación y ventilación naturales, con la finalidad de bajar el consumo energético del edificio.

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Fachada
© Onnis Luque

El desarrollo cuenta con área de estacionamiento, áreas de servicio y ciclopuerto. El uso de piedra local, recubrimientos en chukum y carpinterías en maderas duras de la región recrean un ambiente cálido y natural, donde perduran los materiales y colores naturales de la región.

Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office - Cierros, Fachada, Ventanas
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tulum, Quintana Roo, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Artia / AS Arquitectura + CO-LAB Design Office" 23 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874316/departamentos-artia-as-arquitectura-plus-co-lab-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.