- Área: 60000 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Dennis Lo Designs
Descripción por los arquitectos. Un nuevo modelo para espacios de trabajo comunitario con escritorios flexibles que convoquen una nueva forma de trabajar, paradójicamente significa que el lugar de trabajo juega un papel aún más importante en la interacción social y la cultura creativa.
El nuevo concepto de trabajo de WeWork en 60.000 pies cuadrados, se extendió por ocho pisos en Causeway Bay, Hong Kong.
El proyecto comenzó con una cuidadosa consideración de estos nuevos puntos de interacción y comprensión de la dinámica humana con el fin de implementar un enfoque único en el trabajo de WeWork para crear una serie de espacios que permitiría a la gente reunir una lluvia de ideas, y simplemente relajarse.
Inspirándose en el emblemático transporte de Hong Kong y en las sugerencias del equipo de diseño propio de WeWork, NCDA ha definido cada piso como un "vecindario" individual, creando un sentido distintivo para cada nivel a través de diferentes paletas de colores y materiales, muebles eclécticos de diseño personalizado y una colección de fondos de escritorio con inspiración local, obras creativas realizadas por fotógrafos, iluminadores e ilustradores. El objetivo es animar a los miembros a explorar los diferentes pisos temáticos y descubrir oportunidades de colaboración.
Cada uno de los espacios comunales ofrece una visión de futuro. Por ejemplo, una despensa inspirada en los quioscos tradicionales de la calle, mostrador de barra curvo con saliente de madera inspirado en el terminal de Ferry. Sofás diseñados a medida son un guiño a los asientos exclusivos del Star Ferry y la iluminación evoca la señalización callejera de Hong Kong.
Este "equipo" decorativo y su disposición en el espacio está diseñado para fomentar la conectividad interpersonal a través de conversaciones improvisadas, al mismo tiempo que se fomenta un sentido de comunidad y cultura colaborativa, que es única tanto para WeWork como para Hong Kong.
El nuevo espacio de coworking abarca personajes únicos de Hong Kong y la creatividad local, mientras que el diseño establece un nuevo estándar para la cultura de oficina, elevando la calidad de vida durante y después del trabajo para una mano de obra diversa mediante la creación de oportunidades de comunicación, colaboración y conexiones personales.