Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida

Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida

+ 40

  • Arquitectos: Pedra Líquida; Pedra Líquida
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías :José Campos
  • Equipo : Luís Sobral, Carlos Campos, Teresa Novais
  • Colaboradores : Maria Barreiros, Filipe Madeira, Tiago Antero, Diogo Mesquita
  • Ingeniería Estructural E Hidráulica : Ana Vale, Miguel Vale
  • Ingeniería Mecánico : Raul Bessa, Telmo Mesquita
  • Ingeniería Eléctrica : Luís Oliveira
  • Ingeniería Acústica : Rui Ribeiro
  • Ciudad : Porto
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2013 se encuentra un edificio con una personalidad encantadora en el n.74 del dinámico Largo de São Domingos, en Porto.

© José Campos

Entre un conjunto de edificios de viviendas éste se destacaba por la austeridad de su fachada y el interior abierto grande y libre, las características de un almacén de hierro viejo.

© José Campos

El objetivo principal del proyecto era transformar un amplio y profundo espacio en un hotel de encanto, manteniendo su ambiente original.

© José Campos

El interior del edificio fue diseñado con un patio central que permite mucha luz interior y espacios vivos. Una escalera ligera muestra la verticalidad de sus 6 plantas y las circulaciones horizontales se mezclan con salones, creando amplias y generosas zonas comunes.

© José Campos
Planta 04
© José Campos

Los materiales fueron seleccionados para mejorar esta dualidad entre un almacén y un hotel - materiales fríos y crudos como el hierro y el hormigón, aparecieron en contraste con la madera clara, telas finas, terciopelo y alfombras cómodas.

© José Campos

La recepción y el salón principal fueron diseñados frente a la calle. Desde aquí, bajando por una escalera que se superpone a la rampa de piedra pre-existente, encontramos el salón de desayuno / comedor, servido por una cocina.

Corte

Los pisos superiores estaban reservados para las habitaciones, todas con baño privado. Subiendo el edificio se pueden encontrar algunos momentos sorprendentes como la terraza frente a la catedral de Oporto o el ático en el último piso que permite una experiencia espacial diferente y rica dada por la exquisita forma del techo.

© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda de lujo Armazém / Pedra Líquida" [Armazém Luxury Housing / Pedra Líquida] 04 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874941/vivienda-de-lujo-armazem-pedra-liquida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.