Casa de João / Guilherme Machado Vaz

Casa de João / Guilherme Machado Vaz - Más Imágenes+ 34

Porto, Portugal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  179
  • Fotógrafos
    Fotografias: Luis Ferreira Alves,

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de João es un proyecto de renovación de una pequeña casa ubicada en la parte antigua de la ciudad de Oporto, cerca del río Duero. Se trata de un edificio tradicional de planta baja del siglo XIX con paredes hechas de piedra y una estructura de techo de madera cubierta con azulejos. Una vez fue utilizado como una panadería que sirvió a la población local que eran en su mayoría pescadores.

© Luis Ferreira Alves

El proyecto transforma la panadería en una casa de dos plantas distribuyendo los espacios sociales en la planta baja y los espacios privados en la planta superior. Hay un nivel medio entre los dos pisos para abrir un pequeño patio que aporta luz al estudio musical del cliente.

© Luis Ferreira Alves

El espacio social en la planta baja - sala de estar y cocina - está dividido fisicamente, y visualmente unido, por un mueble que funciona simultáneamente como estantería y armario, ya que se puede acceder a través de los marcos de vidrio deslizante de ambos lados. Así se puede tener libros en una estantería y cosas de cocina en la otra. También filtra la luz de una manera muy sutil.

© Luis Ferreira Alves
Corte
© Luis Ferreira Alves

La cocina es un espacio muy extrovertido, y se puede extender al aire libre a la calle, lo que le permite disfrutar del espíritu del barrio y la vida popular con una copa de vino en la mano mientras se prepara la cena.

© Luis Ferreira Alves
Planta Primer Piso
© Luis Ferreira Alves

La sala de estar es un espacio más introvertido iluminado por la claraboya que da tipos muy diferentes de blanco debido a la reflexión de la luz natural en las diversas texturas de la pared. El piso superior tiene dos habitaciones a distintos niveles que comparten un baño con dos puertas de entrada separadas. También hay un muy agradable y tranquilo balcón que al sol le gusta visitar. Se abre a los patios de los vecinos y lleva a un lugar muy confortable. Un lugar sobre identidad, cultura y la historia de Oporto.

© Luis Ferreira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de João / Guilherme Machado Vaz" [João’s House / Guilherme Machado Vaz] 10 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875445/casa-de-joao-guilherme-machado-vaz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.