Bloque del escritor / CHA:COL

Bloque del escritor / CHA:COL - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: CHA:COL; CHA:COL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
  • Diseñar Prinicipal: Apurva Pande, Chinmaya Misra
  • Diseñadores: Claudia Barbazza, Ruy Berumen
  • Equipo De Diseño: Apurva Pande, Chinmaya Misra, Claudia Barbazza, Ruy Berumen
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Edward Duarte

Descripción por los arquitectos. Bloque del Escritor (Writer's Block) es un loft de 1.500 pies cuadrados de trabajo. Ha sido diseñado como un rincón de producción creativa dentro de un edificio histórico de almacenes. El espacio fue comprado por una pareja, un autor del New York Times y un diseñador de juegos.

La unidad no estaba destinada a ser su lugar de residencia principal por lo que solicitaron a CHA:COL diseñar una escapada urbana compacta que implicara la escritura, el dibujo, la música y el diseño de juego dentro del espacio. Además, necesitaban un lugar de respiro entre extensas excursiones de libros y viajes. El loft fue zonificado en Live-Work, el centro de Los Ángeles, un lugar creado específicamente para abordar este tipo de doble uso por los artistas.

© Edward Duarte

Nuestro enfoque de diseño se centró en la creación de un entorno artístico compacto pero fluido, para poner a los usuarios a gusto con la producción creativa y el descanso. Tomando las señales de su escritura, los juegos y el medio ambiente de fondo de fantasía, que se inspiró en las geometrías de Escher -como el juego Monument Valley.

© Edward Duarte
Planta
© Edward Duarte

El juego es único en su capacidad de transformar dos líneas y formas dimensionales en un ambiente tridimensional. Al igual que la forma en que se mueve por medio de planos inclinados y paredes angulares, hemos imaginado que los clientes se mueven a través de un área creativa central que emerge como un mural gráfico intrépido.(la zona de entretenimiento 3D a un lado y el escritorio en el otro).

Estudios de Mural

El diseño propuesto jugó en una premisa en relación al desplazamiento, era fluido entre lo gráfico y lo espacial. Hemos estudiado muchas iteraciones de una sola geometría de núcleo para ayudar a cada actividad sin cerrar otras posibilidades.

Apodamos nuestra solución el "Bloque del Escritor", el cual como elemento central, funciona como separación espacial, caballería de producción y un mueble. Un escritorio en una cara, una estantería en otra y un salón en otra parte.

Los acabados murales y de piso amplían el concepto de manipulación 2D/3D, intercambiablemente gráfico y espacial. Todas las áreas de diseño fluyen desde y hacia el Bloque del escritor.

© Edward Duarte

Fue alentador escuchar a nuestros clientes después de la ocupación, que les encanta utilizar el espacio ampliamente para su dibujo, la escritura y el trabajo musical y pasar el rato allí para colaborar a menudo entre viajes.

© Edward Duarte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Downtown, Los Angeles, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bloque del escritor / CHA:COL" [Writer's Block / CHACOL] 10 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875451/bloque-del-escritor-cha-col> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.