Ciclo de Interludios Caminata | tallerTORNEL

Ciclo de Interludios Caminata | tallerTORNEL

Jueves 13 de julio a las 16:00 hrs
Punto de encuentro: Calle Gobernador José María Tornel #20 bis

Guía - Rodolfo Díaz Cervantes

Al ser invitado a realizar un recorrido por el barrio de San Miguel Chapultepec, donde se localiza tallerTORNEL, un taller enfocado en la producción de arte y arquitectura; comencé a reflexionar sobre el estilo que debía tener dicho recorrido.
Pensé en mil opciones. Contexto histórico, arquitectura, botánica, escondites, momentos chuscos, galerías, encrucijadas urbanas, pérdida de identidad, cafés, gimnasios, modernidad, fondas, talleres.
Difícil elección, conociendo el barrio que contiene todos estos temas y sin duda otros más.
Tomé la decisión de hacer un recorrido un tanto desordenado, donde buscamos detenernos en algunos puntos geográficos que refieran a estos tópicos, y en el camino poder buscar el azar del destino y reconocer las cosas que suceden en ¨la san miguel¨ (así le dicen ahora).
El edificio multifamiliar moderno en la Calle Juan Cano, el templo Hare Krishna de Tiburcio Montiel, la casa con fachada diminuta en Ceballos, la cerrada de Protasio Tagle, tornel 20 . tallerTORNEL.
Sin duda mi encrucijada no se resuelve, cono­ciendo y habitando el barrio desde 2010, he sido testigo de muchos cambios, momentos, lugares y situaciones, sucesiones políticas, sin embargo ser guía en este recorrido heterogéneo me permitirá mostrar un poco de la identidad que revela la San Miguel en la propia experiencia cotidiana.

tallerTORNEL

Es un taller de producción y desarrollo de proyectos artísticos y arquitectónicos.
Trabaja bajo el lema de generar proyectos con la máxima calidad posible, nunca conformarse con lo primero que sale sino con lo que se puede hacer y controlar bien.
Con la idea de realizar proyectos especiales y de difícil desarrollo, tallerTORNEL.com se ha enfocado en el servicio de producción de arte y arquitectura. Planteando la idea de que en México es posible realizar proyectos de calidad internacional, el taller se ha enfocado en producir obra para arquitectos y artistas que trabajan o exhiben fuera del país, haciendo esto una alternativa para trabajar a distancia y encontrar nuevas alternativas creativas y de producción.
Un taller de amplio espectro que ha generado comisiones específicas, colaboraciones arquitectónicas, producción de piezas de arte con múltiples artistas, talleres educativos en universidades y museos, exposiciones, revistas, objetos útiles y decorativos, mantenimiento de colecciones privadas.
Un taller que no busca el protagonismo, sino las soluciones prácticas y reales en temas constructivos para resolver nuevos proyectos.
En el taller se genera un proyecto completo como servicio. Desde la generación de la idea o la solución constructiva, la fabricación y producción, el registro, el embalaje, transporte, montaje, hasta el mantenimiento.
Creado en el 2012 en la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México por Rodolfo Díaz Cervantes.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Interludios Caminata | tallerTORNEL" 11 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875620/ciclo-de-interludios-caminata-tallertornel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.