Estacionamientos Skypark / May + Russell Architects

Estacionamientos Skypark / May + Russell Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: May + Russell Architects; May + Russell Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kiernan May
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Madagascar Blanco
© Kiernan May

Descripción por los arquitectos. La facilidad de uso a través de una planificación bien ordenada y una resolución estructural eficiente es el núcleo de un diseño arquitectónico de varios pisos. El objetivo es simplificar la experiencia de aparcarse y el movimiento de peatones. Sin embargo, el diseño de Skypark no trata sólo sobre la eficiencia, sino también sobre la creación de lugares y el contexto urbano.

© Kiernan May
© Kiernan May

El edificio consta de siete pisos de estacionamientos con capacidad para 870 autos situados sobre 4.000 metros cuadrados de desarrollo comercial en dos niveles, frente a dos calles de una esquina.

Los pisos comerciales sirven para activar la calle creando un espacio público y proporcionando una buena exposición comercial. El edificio está situado en el suburbio de Phillip, en el borde del centro de la ciudad de Woden.

El suburbio fue nombrado así por el capitán Arthur Phillip, comandante de la primera flota que zarpó de Inglaterra en 1788 para establecer la colonia británica en Australia. Los edificios y calles de la zona reciben el nombre de buques y oficiales de la Primera, Segunda y Tercera flota.

© Kiernan May
Planta baja
© Kiernan May

El concepto de la forma y detalle del diseño de la fachada se derivó de la memoria de las primeras flotas y sus grandes viajes, y fue concebido para agregar significado en el contexto en la denominación de los edificios y calles circundantes.

El lenguaje arquitectónico, basado en una estructura abiertamente afirmada superpuesta por una piel de filigrana, representa un mar espumoso y remolino que plantea un inmenso desafío a los hombres y mujeres de las primeras flotas; oficiales, marineros, soldados y convictos por igual.

© Kiernan May

La visión del propietario del edificio era crear un reino público que sería "propiedad" de todo el mundo, es decir, trabajadores de oficina, residentes y visitantes dentro del Woden Town Center y la comunidad de Canberra. Fue para construir un 'lugar' donde la gente podría ir a tomar un buen café, buena comida, tal vez tapas y vino después de la jornada de trabajo, hacer ejercicio y visitar los mercados el fin de semana.

© Kiernan May

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phillip ACT 2606, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estacionamientos Skypark / May + Russell Architects" [Skypark Car Park / May + Russell Architects] 15 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875709/estacionamientos-skypark-may-plus-russell-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.