Casa en Rua Faria Guimarães / fala

Casa en Rua Faria Guimarães / fala - Más Imágenes+ 9

  • Azulejos: Paulina Piech
  • Constructor: Engilaco
  • Collages: Fala Atelier
  • Cliente: stunning chapter ltd
  • Equipo De Diseño: Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares, Ahmed Belkhodja, Mariana Silva, Diogo Paixão, Paulo Sousa
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Collage. Image © Fala Atelier
Collage. Image © Fala Atelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua casa fue encontrada en una secuencia de edificios igualmente discretos de diferentes períodos del siglo XX. Construido originalmente para una sola familia, y abandonado por décadas, propusimos transformar la ruina en una unidad de vivienda con cinco apartamentos, respondiendo al acelerado proceso de gentrificación en la zona.

Before. Image © Fala Atelier
© Ricardo Loureiro

Se preservó el perímetro de paredes gruesas de granito y la estructura interior fue completamente reformada, utilizamos sólo a elementos de madera clara. 
La disposición fragmentada de pequeñas habitaciones interiores fue reemplazada por una secuencia de apartamentos casi idénticamente dimensionados.

© Ricardo Loureiro

En cada unidad, se pintó en tono azul profundo la pared modular de paneles de madera contrachapada, la que alberga diversas funciones: cocinas, cuartos de baño, repisas. Sólo en una segunda mirada es comprensible la distinción entre las cinco unidades: el sistema coherente y la relación visual entre los varios apartamentos encuentra su contradicción en la necesaria adaptación de su rigidez retórica a la geometría de la escalera, las ventanas existentes, la forma de el techo. En cada estudio, un pedazo de piedra natural con una forma diferente desequilibra las elevaciones interiores aparentemente simétricas.

Planta Propuesta

La fachada de la calle actúa como un dispositivo teatral con su uso poco ortodoxo de los tradicionales azulejos locales. Dos puertas dobles con diferentes colores sugieren jerarquías distintas.

© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Rua Faria Guimarães / fala" [House in Rua Faria Guimarães / fala] 22 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876312/casa-en-rua-faria-guimaraes-fala-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.