BECYCLE / götz+bilchev Architekten + Lien Tran + DRAA

BECYCLE  / götz+bilchev Architekten + Lien Tran + DRAA - Más Imágenes+ 11

  • Colaboradores: Felipe Camus, Melisa Pollmann
  • Ingeniero Estructural: Frank Kühnast
  • Iluminación: STUDIO SZYBKO
  • Acústica: Soundception & BOSE NY
Más informaciónMenos información
© Waldemar Salesski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BECYCLE es un proyecto insignia de gimnasios, el que adquiere un gran potencial al mezclar salud, bienestar y estilo. Mientras que los gimnasios tradicionalmente han perseguido una atmósfera más bien neutra e incluso aséptica, nuestra propuesta busca un carácter único de simpleza al reconocer el lado menos prístino de las cosas. Donde lo antiguo no necesariamente implica anticuado, sino que lo contrario, una oportunidad para encontrar lo único. Como tal el diseño mezcla lo viejo y lo nuevo de manera borrosa, creando un espacio de descubrimiento.

© Waldemar Salesski

En Berlin Mitte en primavera del 2015 nos reunimos con los clientes para discutir el nuevo concepto que juntaría el ciclismo de interior y la cultura de club Berlinesa. El lugar que tenían en mente no era otro gimnasio tradicional con una sala de spinning, sino que un hogar para el nómade urbano, con áreas para el co-work, alimentación vegana y encontrarse con personas de pensamiento similar en una atmosfera estimulante. Durante las siguientes semanas se desarrolló el primer draft conceptual, pero no fue sino hasta 6 meses después que encontramos la ubicación correcta para la imagen de gimnasio boutique.

© Waldemar Salesski

El local comercial en el nivel de acceso antiguamente servía como un Banco, por lo que tenía en una distribución muy fragmentada una antigua bóveda y gruesos muros de ladrillo. La primera tarea que enfrentamos fue recuperar la planta libre, lo que no era practicable en un edificio de más de 100 años que no tuvo este concepto en la planificación inicial, La respuesta a este problema fue insertar un “parasito” arquitectónico en la forma de una estructura longitudinal de bronce que redefine el interior y actúa como la columna que guía al visitante desde la entrada a través del lounge a los camarines, hasta la sala de spinning. El cuerpo de bronce se confirma durante la etapa de diseño como la pieza central además conteniendo objetos de venta, bodegaje, baños y un dispensador de agua.

Planta baja

El corazón del gimnasio es la sala de spinning, una caja negra que esta acústicamente dilatada de los recintos inmediatos con un sistema de cancelación de sonido con un estándar equivalente a un estudio de grabación. Esto permite las sesiones de los DJs con volúmenes y bajos como los de los clubes nocturnos en Berlín, para una experiencia única de pedaleo sin interrumpir al vecindario. Su juego de luces, de sonido y el sofisticado sistema de ventilación fueron diseñados específicamente para BECYCLE para mejorar las dinámicas y sensaciones de movimiento en las bicicletas estáticas.

© Waldemar Salesski

En contraste al sonoro y escura sala de spinning, el studio de ejercicios, camarines lounge y café (MyGoodness) traen la calmada atmosfera de un hotel boutique, por medio de objetos y materiales minimalistas, como roble, concreto, mármol y pizarra unidos por el bronce. 

© Waldemar Salesski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "BECYCLE / götz+bilchev Architekten + Lien Tran + DRAA" [BECYCLE / götz+bilchev Architekten + Lien Tran + DRAA] 26 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876531/becycle-gotz-plus-bilchev-architekten-plus-lien-tran-plus-draa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.