RACE / Ministry of Design

RACE / Ministry of Design - Más Imágenes+ 12

  • Diseñadores de interior: Ministry of Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formica, Hocklim, J’Classy Topstation, J’Classy Topstation, Nippon Paint, Trion Industrial Services, Trion Industrial Services
  • Diseño Escrito: Colin Seah
  • Ministry Of Design: Colin Seah, Ruth Chong, Sandra Goh, Sarah Conceicao, Yuping Tiang, Richard Herman, Madeline Lim
  • Marcas Colaterales: Logo, Business card, Letterhead, Envelope, Branding guidelines
  • Facilidades: Lift lobby and entrance vestibule Robotic Laboratory. www.race-robotics.com
  • Contratista: Hocklim Engineering Pte Ltd
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© CI&A Photography – Edward Hendricks

Descripción por los arquitectos. Vamos, Vaoms, MR. ROBOTO!

MOD fue encargado de diseñar la marca y la experiencia espacial para RACE, una nueva instalación robótica destinada a educar e introducir robots en la automatización de las industrias manufactureras existentes. RACE también pretende presentar una serie de robots modulares intercambiables como una propuesta clave única.

© CI&A Photography – Edward Hendricks

Marca

Inspirado por el concepto de modularidad e influenciado por la estética de la precisión y el dinamismo, el logotipo es una expresión de una forma completa compuesta de partes independientes e individuales.

© CI&A Photography – Edward Hendricks

Experiencia espacial

El encargo para el espacio de laboratorio requería flexibilidad para mostrar una serie cambiante de robots modulares, así como para ser utilizado en la formación de prácticas y conferencias. El laboratorio necesitaba ser un espacio abierto continuo, pero propicio para los pequeños grupos para el entrenamiento práctico. Apoyando este informe, el MOD también buscó crear una experiencia espacial atractiva y futura que denota la idea de la automatización industrial y la precisión.

© CI&A Photography – Edward Hendricks

Al llegar al vestíbulo del ascensor, una intensa antesala al espacio del laboratorio saluda al espectador. Una red de líneas blancas elevadas corta a través del espacio negro para crear una experiencia anamórfica para desorientar el piso del techo. Desde el sobre negro del vestíbulo del ascensor, una puerta sobredimensionada personalizada se abre para revelar un espacio metálico dramático facetado, creando un contraste que es llamativo pero complementario.

Diagrama

Para una máxima flexibilidad en el espacio, MOD introdujo una "segunda" piel desarrollada para crear un espacio dinámico sin interrupciones al deconstruir el techo y los planos de pared en una serie de facetas deslumbrantes. Cada faceta comprende capas apiladas de tubo hueco de aluminio cortado a mano, girando la dirección de los tubos con todas las facetas para crear un efecto multidireccional audaz.

El revestimiento de pantalla de aluminio también sirve para cubrir los servicios mecánicos y eléctricos necesarios pero desagradables, al tiempo que permite la facilidad de acceso para el funcionamiento. Esta piel fue conformada en planta con enclaves para grupos de trabajo pequeños, acompañados de escotillas de acceso separadas a los servicios de atrás.

La aspersión aleatoria de tiras LED personalizadas sirve para resaltar los paneles multidireccionales con una estética de vanguardia. En general, el espacio proporciona un futuro adecuado como telón de fondo para introducir una nueva era en la automatización y la robótica.

© CI&A Photography – Edward Hendricks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "RACE / Ministry of Design" [RACE / Ministry of Design] 30 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876758/race-ministry-of-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.