Willem II Passage / Civic Architects

Willem II Passage / Civic Architects - Más Imágenes+ 20

  • Concepto: Civic architects, Bright (Members of The Cloud Collective)
  • Ingeniería Y Diseño: Civic architects
  • Socios: TheCloudCollective, Philips Lighting, Lustlab, Van Tetterode Glass Studio, WSP infra, Van de Ven bv, Aannemerbedrijf G. Michielsen bv, Van de Bersselaar Constructie bv
  • Cliente: Municipality of Tilburg (NL)
  • Colaboradores: Van Tetterode Glass Studio, Philips Lighting, LUSTlab en Bright
  • Equipo De Diseño: Ingrid van der Heijden, Gert Kwekkeboom, Jan Lebbink, Rick ten Doeschate, Gerjan Streng, Niels Boswinkel
  • Ciudad: Tilburg
Más informaciónMenos información
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La galería comercial Willem II es un nuevo espacio público que conecta el centro de la ciudad de Tilburg con De Spoorzone, una zona de transformación al norte. CIVIC Architects and Bright produjo un diseño que une la arquitectura, los espacios públicos, el patrimonio y el espacio para la circulación. La galería comercial Willem II es una importante conexión pública bajo la vía férrea que atraviesa un antiguo complejo de talleres NS Dutch Railways.

Diagrama del concepto de flujo

La ruta, que es una extensión de la calle Willem II, es una puerta de invitación a la zona de la ciudad anteriormente inaccesible al norte de la vía férrea. La combinación del factor de atracción y el uso de la galería comercial para eventos culturales actúa como un catalizador para el desarrollo de De Spoorzone. La galería comercial Willem II está dinámicamente iluminada y es socialmente segura.

© Richard Boerop
Planta y corte
© Stijn Bollaert

Junto con Van Tetterode Glass Studio y Philips Lighting se desarrolló una fachada de ladrillo de vidrio que combina la fuerza con la sofisticación elegante. Aproximadamente treinta mil luces LED se integran en la pared. LUSTlab creó un algoritmo único para esta aplicación, que controla la iluminación LED a nivel de píxeles: el color claro y la intensidad se adaptan a la hora del día, las condiciones meteorológicas y el flujo de tráfico peatonal.

© Stijn Bollaert
© Pieter de Ruijter
© Kees Hummel

Declaración del comité: este proyecto conecta de manera inteligente y atractiva dos barrios separados. Es bien frecuentado, la gente parece sentirse como en casa en el ambiente recién creado y ambos lados de la galería comercial están atrayendo a más y más empresas. La arquitectura deja una impresión duradera y ha sido diseñada para parecer tan innovadora e interesante en treinta años como lo hace hoy; una forma de sostenibilidad que el comité aprecia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tilburg, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Willem II Passage / Civic Architects" [Willem II Passage / Civic Architects] 01 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876763/willem-ii-passage-civic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.